El director técnico de Alem, Ernesto Morello, más allá de la desazón que dejó la derrota, inculcó a la calma para apaciguar la bronca por la derrota y trabajar para corregir “la falta de profundidad” para lo que será la revancha.
Para Morello, que está afrontando su primera definición del título en su primer campeonato en Alem, la primera final “resultó ser un partido muy duro y trabado”.
“Tuvimos una chance clara en el primer tiempo, ellos también, pero carecimos de llegadas profundas”, indicó, para luego explicar: “Debemos corregir para atacar un poco más”.
Por lo tanto, el joven entrenador manifestó que “vamos a intentar de trabajar y ver cómo podemos ser más profundos para generar más situaciones claras de gol”.
Más allá de dicho aspecto, Morello consideró que “hicimos un buen trabajo. El gol de ellos llegó cuando el partido estaba en una laguna, pero conocemos que son buenos jugadores y terminan las jugadas como lo hicieron”.
“Nosotros, cuando tenemos chances, también lastimamos, aunque esta vez eso no sucedió y tenemos que mejorar”, añadió.
“En el segundo tiempo nos faltó profundidad, eso está claro y se vio. Por ahí el hecho de perder a Juárez, con quien más profundidad teníamos, se notó, mientras que en el primer tiempo supimos encontrar espacios, profundidad y no tantas jugadas de gol, pero sí una muy clara”, describió.
En cuanto a la posibilidad de buscar variantes para la final, Morello expresó: “Vamos a analizarlo en la semana y trabajar en ese sentido; ahora lo que queremos es ganar la segunda final y forzar la serie a un tercer partido”.
Después del encuentro, en los vestuarios de Alem se escucharon gritos entre los jugadores, donde hubo recriminaciones por diferentes motivos.
Morello se acercó rápidamente para calmar las aguas y hacer notar que todavía falta para el desenlace y no se debe caer en el derrotismo.
Ante la prensa, además, comentó: “A estos chicos nos les gusta perder y obviamente menos una final porque son temperamentales y se desviven por la camiseta. Sé que dejaron todo por la camiseta adentro de la cancha y el próximo domingo así va a ser de nuevo”.
En ese sentido, recalcó: “Ellos son conscientes que lo podemos revertir, así que hay que estar tranquilos, trabajar y ganar el próximo partido”.
Una vuelta
Fabián Martínez, de buen rendimiento en el torneo, cumplió una suspensión y estará a disposición del cuerpo técnico para retornar el próximo domingo.
El “Indiecito”, quien puede actuar de marcador de punta o volante, asoma como titular para la revancha, por lo que habrá que ver cómo rearma la estructura el entrenador Ernesto Morello, teniendo en cuenta que Alem está obligado a ganar para forzar un tercer partido.