Fiel a su estilo, alocado en varios momentos, con cierta serenidad en otros, Marcelo Santoni disfrutó la primera final de Rivadavia con los tres puntos en el bolsillo.
Tras el triunfo del domingo (1-0) ante Alem, el “Chelo” se abrazó con su amigo y ayudante de campo, Gerardo Morales, desahogándose después de 90 minutos intensos que lejos estuvieron de lo que había sido el último partido ante los Leones, en Villa Nueva, cuando su equipo había marcado diferencias desde el vamos.
Esta vez, por el marco y el contexto, además de la presión que se exige por llegar a la cúspide del fútbol doméstico como entrena dor, Santoni anduvo a full al costado de la cancha y explotó cuando el pitazo final sentenció la victoria del “Verde”.
“Fuimos muy superiores, ¿o no?”, expresó ante el cronista de EL DIARIO, a modo de comentario, y cuando se encendieron los grabadores de los periodistas, insistió con esa postura, aunque con respeto.
“Fuimos muy superiores, pero restan 90 minutos y Alem no está muerto”, explicó.
“Es una final, no es fácil, Alem es un grande, ya lo dije, y lo respetamos, pero Rivadavia tiene un equipo extraordinario, jugadores con un orgullo espectacular”, resaltó después.
La tarde para Santoni resultó redonda y hacia él fueron muchos elogios, teniendo en cuenta cómo había imaginado el partido desde el armado del equipo y los cambios que introdujo en el complemento. De hecho, no cualquiera se la juega por la inclusión de un delantero que no había marcado en todo el campeonato (Franco Garis) para remplazar a un histórico como Federico Ferrer.
Además, el “Chelo” se había organizado para guardar a Franco Gozzerino para la segunda parte. Y consultado sobre estas situaciones, indicó: “Caco (Gozzerino) es un jugador extraordinario, pero yo soy el que veo las prácticas, entreno y tengo que elegir. Aposté por un equipo de experiencia y tengo el ‘as de espada’ guardadito”.
Además, Santoni entiende que su “joyita” “es muy joven, no le podés tirar toda la responsabilidad a él, pero cuando juega tenés que decirle entrá y divertite, si es un monstruo”.
Sobre el desarrollo del encuentro, al hacer un rápido análisis, el entrenador cabralense puntualizó: “Tuvimos un solo error y es una final; Alem es un grande, tiene buenos jugadores y te podés equivocar, pero en líneas generales, ganamos muy bien, el ‘profe’ (Juan Airaldi) hizo un trabajo muy bueno, así que es mérito de él”, concluyó.
Por su parte, Ferrer también fue consultado por EL DIARIO al finalizar el encuentro, oportunidad en la que manifestó: “Fue un partido complicado, sabíamos lo que era la defensa de Alem. Traté de aguantar lo que más pude, después ‘Chelo’ metió un cambio bárbaro con el ‘Pollito’ (Garis)”.
Sobre el goleador de la tarde, precisamente, Ferrer explicó: “Le vengo diciendo hace 2 ó 3 meses que va a hacer el gol del campeonato, bueno ya hizo uno, le falta hacer el otro”.
Sobre el penal de la primera parte, el “Toro” dijo: “Fue más grande que una casa, calculo que no lo cobró debido a todo lo que lloró la gente de Ticino (N. de la R.: el pasado domingo Atlético reclamo dos penales cobrados a favor del “Verde” que valieron dos goles) que se olvidó que les cobraron dos penales y el tercer gol estaba en off side... Todo eso puede haber llegado a oídos del árbitro e influenciado”.
Además, Ferrer dijo que hasta Pedernera le pidió disculpas. “Se sintió el ruido en la canillera, hacía rato que no veía una cosa de esas”, puntualizó.
Por otra parte, sobre Gozzerino, comentó: “Es un diamante en bruto, creo que si se lo propone, puede vivir del fútbol. A nosotros no nos causa sorpresa, ya jugó semifinales con 15 años”.
Consultado sobre el significado que tiene esta final y la posibilidad de campeonar junto a su amigo Marcelo Santoni, el “Fede” expresó: “Chelo me abrió la puerta cuando no estaba pasando uno de mis mejores momentos, me abrió la puerta Rivadavia tras haber estado tan complicado en mi vida personal”.
Por lo pronto, Ferrer concluyó manifestando que disfrutó la final, “con la cancha como estaba, es muchísimo, pero no me conformo; me voy a conformar si me voy campeón el próximo domingo”.
Un regreso
El defensor Samuel Garis cumplió una suspensión y estará en condiciones de retornar a Rivadavia para la segunda final ante Alem, el próximo domingo.
El hermano del goleador del domingo pelea por un lugar, aunque habrá que ver si el entrenador Marcelo Santoni lo incluye dentro de los once, teniendo en cuenta el buen nivel que tuvo la última línea el domingo. No obstante, cuando el plantel retome hoy las prácticas, el DT evaluará cómo se encuentran todos en el aspecto físico tras la exigente primera final.
A las 15
La dirigencia de Rivadavia de Arroyo Cabral, que será local en la revancha por la final del Apertura, decidió que el segundo partido ante Alem comience a las 15, el próximo domingo, en Plaza Ocampo.
“El domingo pasado quedó mucha gente afuera mientras empezaba el partido; ahora queremos el horario de las 15 y, en todo caso, postergaremos el inicio unos minutos”, comentaron desde el club.
Los dirigentes se encontraban reunidos anoche, en pos de la organización de la segunda final, y adelantaron que respetarán los lugares de ubicación de las parcialidades, sólo que la tribuna techada será también para los simpatizantes cabralenses.