Tras la denuncia realizada por el gobernador José Manuel de la Sota por la devolución del 15% de coparticipación de los fondos de ANSES, el candidato a diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad (foto) sumó su voz a las críticas que surgieron desde el sector opositor por la movida del mandatario peronista.
En plena campaña electoral rumbo a las PASO, Aguad cuestionó, en una nota enviada a nuestra Redacción, la “hipocresía de Unión por Córdoba”.
La postura de Unión por Córdoba respecto al 15% que la Nación detrae a las provincias no es más que una puesta en escena en el marco electoral porque sus diputados nacionales avalaron con su voto esta medida que estaba planteada en el Presupuesto 2013”.
En tanto, en el escrito remitido a EL DIARIO, recordó que desde el radicalismo motorizaron dicho reclamo tiempo atrás.
“Estos mismos diputados no me acompañaron cuando en el Congreso Nacional planteé que estos recursos deben volver de inmediato a las provincias”, dijo Aguad.
Además, remarcó que tiempo atrás exhortó al gobernador a formular este reclamo por vía judicial “pero como el gobernador tenía acuerdos con el kirchnerismo optó por continuar con este indebido aporte. Ahora por estrategia electoral busca diferenciarse del Gobierno nacional y recurre a la Justicia pero no es más que una puesta en escena”.
“Más allá del monto que nos pertenece, lo grave es que el Pacto Fiscal era por tiempo limitado. Sin embargo, desde el año 2005 dejó de prorrogarse y el Gobierno de Cristina Fernández lo extendió mediante un decreto de necesidad y urgencia disfrazado en la ley de presupuesto que los diputados de De la Sota aprobaron”, enfatizó el actual diputado.
Finalmente, sentenció: “La Nación tiene que devolver el 15% detraído desde 2005 más intereses y Unión por Córdoba debe reconocer el agotamiento de su modelo.”