El intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, se reunió ayer con el presidente de Alem, Luis Ortega, y el dirigente Agustín Esparza, para informarles que el club tendrá el "apoyo incondicional" en caso de que participe en el próximo Torneo Argentino B.
De esta manera, la Comisión Directiva se encontraba reunida anoche, al cierre de esta edición, para seguir buscando apoyo y analizar si finalmente confirma la participación del club ante el Consejo Federal, ya que tiene tiempo hasta el próximo viernes.
Una vez que tomó conocimiento sobre la información formal del Consejo Federal al club, Cavagnero llamó a los integrantes y se comprometió a dar apoyo, tanto desde el municipio como en lo personal para contactarse con otros ámbitos o personas que puedan ayudar en esta iniciativa.
"Teniendo en cuenta los permanentes logros deportivos de Alem y la indiscutible inserción en nuestra comunidad, es que el intendente decidió apoyar incondicionalmente al equipo de la ciudad", informó ayer la Secretaría de Prensa del municipio villanovense.
"Alem, con una rica historia futbolística, ha sabido ganarse un lugar de preponderancia con participaciones en torneos superiores, siendo sin dudas uno de los clubes de mayor poder de convocatoria, por lo que en respuesta a la ciudadanía, este Gobierno decidió brindar su apoyo en esta difícil empresa que deberemos afrontar los villanovenses", indicó un parte de prensa.
Según pudo saber EL DIARIO, Ortega y Esparza quedaron en organizar una reunión extraordinaria para informar a los demás integrantes de la Comisión Directiva la decisión del intendente y ver qué gente se sumará a colaborar.
De todas maneras, el presidente no se mostró muy entusiasmado en el aspecto personal y pidió que, si hay un dinero que se pueda aportar en el club, esto sirva para mejorar las instalaciones y el predio.
Más allá de todo, en la vecina ciudad hay un marcado entusiasmo de los hinchas por afrontar un clásico contra Alumni en el orden nacional, lo que sería histórico, además de otros grandes duelos que se anuncian para el certamen que comenzará en los primeros días de setiembre.
Entre hoy y mañana, la Comisión Directiva de Alem dará un veredicto al respecto y habrá que ver si Villa Nueva toma trascendencia en el plano futbolístico a nivel nacional o la sigue peleando en la liga local, donde el domingo jugará la segunda final del Apertura, ante Rivadavia.