Después de dos años, el delantero Damián Solferino volverá a jugar en la provincia de Córdoba.
En 2011 se lucía como un jugador interesante, con olfato de gol y desequilibrante en Talleres, donde su nombre tomó trascendencia. Ayer inició un camino diferente: se sumó a los entrenamientos de Alumni, donde asoma como el refuerzo más resonante para jugar la próxima temporada del Torneo Argentino B.
"Es un nuevo desafío, con todas las ganas de empezar este proyecto, lo principal es que Alumni vuelva al Argentino A, por eso a uno le interesa el proyecto y venir a vivir a Villa María es muy lindo", le confesó a EL DIARIO, luego de finalizar su primer trabajo en el predio fortinero.
"Cuando estuve en Talleres, Córdoba me trató bien, me gusta la provincia; mi señora es cordobesa y su familia también, entonces la verdad que estoy a gusto y me siento cómodo", añadió.
Al ser considerado uno de los refuerzos más importantes, Solferino tendrá otro desafío, ya que será visto con mayor exigencia por la gente. Pero eso no le preocupa. "Por más que la gente exija, uno se exige el doble porque quiere lo mejor para la institución que lo contrata, en este caso Alumni, así que voy a dar todo por Alumni, para que se sientan a gusto conmigo, además, si le va bien a Alumni, me irá bien a mí también", reflexionó.
En cuanto a cómo llega físicamente, el atacante reveló: "Estoy bien, sufrí una operación de la mandíbula hace unos 15 días, ya que jugando para la liga en Venado Tuerto, un contrario me hizo dos fracturas, pero en lo físico estoy bien, tranquilo, sólo tengo que tener cuidado en los trabajos con pelota por algún golpe en esa zona".
Tras el primer contacto con el cuerpo técnico, Solferino dijo que no conocía a Toresani. "Recién hoy charlé un ratito y seguramente vamos a seguir hablando para saber lo que quiere de mí en la cancha", afirmó.
Por la experiencia de haber jugado en varios clubes y consultado sobre cómo visualiza las diferencias de categoría, remarcó: "El Argentino B es un torneo muy lindo, duro; hay equipos que juegan muy bien, como Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Unión de San Jorge, Paraná... Por eso digo que es un campeonato muy lindo y una competencia muy dura, siempre hay que dar un poco más para ganar. Y ese plus hay que darlo en cada partido para quedarse con algo importante".
¿Qué promete este refuerzo de renombre? "Mucho sacrificio; ojalá que muchos goles porque es algo de lo que vive el delantero, pero prometo sacrificio para el equipo y para lo que me necesiten; después, ojalá que nos vaya bien a todos", aseguró.