Cinco de los seis refuerzos que sumó Alumni en los últimos días se presentaron ayer a entrenar por primera vez con el plantel, en medio de un clima positivo para el cuerpo técnico, que empieza a perfilar el grupo para el inicio de la pretemporada.
Los defensores Uriel Raponi y Juan Lapietra, los volantes Leandro Sartor y Emanuel Barbosa, y el delantero Damián Solferino comenzaron a trabajar en el predio del club, al igual que las dos figuras de Deportivo Argentino: el talentoso enganche Claudio Díaz y el delantero Ramiro Cortez.
La única ausencia de los jugadores esperados es el delantero Alejandro Jensen, aunque siguen a prueba otros futbolistas como el volante Diego Sueldo, ex-Juniors y Sarmiento de Leones.
De esta manera, con 35 jugadores, entre los que se encontraban los que pertenecen al equipo de la Liga Villamariense, el plantel trabajó bajo las órdenes del preparador físico, Eduardo "Tato" Bassi, y la atenta supervisión del entrenador Julio César Toresani y el ayudante de campo, David Cerutti.
El primer contacto con los nuevos futbolistas fue positivo porque todos hicieron correctamente los trabajos, a excepción de Sueldo y Cortez, quienes se reponen de algunas molestias y, según el cuerpo técnico, están a prueba.
En la misma situación, llamativamente, se encuentra "Lanita" Díaz, goleador del actual torneo de la Liga Villamariense y de pasado en el fútbol chileno.
"Vamos a seguir viniendo y ver qué pasa", comentó Díaz al salir del entrenamiento junto a Cortez y el central Gastón Molina, uno de los que volvió al club y quien fuera compañero del "Lanita" en los seleccionados juveniles de la Liga.
Lo concreto que los refuerzos que marcó el "Huevo" Toresani llegaron en buen número, casi todos provenientes de diferentes clubes.
Lapietra y Solferino vienen de jugar en Rivadavia de Venado Tuerto; Leandro Sartor de Deportivo Roca y Barbosa de Boca de Río Gallegos.
Además, siguen entrenando el arquero colombiano Antony Torres (vino al país traído por Olimpo de Bahía Blanca y pasó por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia), de 22 años, y otros jugadores a prueba como el delantero Franco Llama, y Vega, un joven volante central que pertenece a Belgrano de Córdoba.
En la espera
Mientras los refuerzos se van acomodando en la ciudad y empiezan a conocer el club, algunos jugadores que forman parte del plantel anterior todavía siguen a la espera de un arreglo para confirmar su continuidad, tales los casos del delantero Nicolás Gayoso y el volante Ezequiel Reina, entre otros.
Vale recordar que, hasta el momento, los dirigentes no se caracterizaron por arreglar a la mayoría de los jugadores de Villa María que se encontraban en el club, como los defensores Hugo Yocca, Fernando Maldonado y Nahuel Caler, el volante Diego Torres y el delantero Víctor Rena.
En ese sentido, habrá que ver si los pibes que hoy se encuentran practicando con el plantel reciben alguna certeza en las próximas horas, ya que quedaron en reunirse con los dirigentes.
A todo esto, Toresani espera tener un panorama bien claro en cuanto a todos los jugadores que quedarán a su disposición cuando comience lo más duro de la pretemporada, que se realizará en el predio del club.
El panorama
Hasta el cierre de esta edición, el panorama en cuanto al armado del plantel de Alumni es el siguiente:
Refuerzos:
El arquero Anthony Torres, los defensores Gastón Molina, Uriel Raponi y Juan Lapietra, los volantes Sebastián Godoy, Emanuel Barbosa y los delanteros Damián Solferino y Alejandro Jensen.
A prueba:
El delantero Franco Llama (goleador de Cuervos de Ushuaia), los volantes Vega (inferiores de Belgrano) y Diego Sueldo, y los jugadores de Argentino, el delantero Ramiro Cortez y el enganche Claudio "Lanita" Díaz.
Siguen:
El arquero Jonathan Scalzo y el volante Luciano Antonino.
Faltan arreglar:
El delantero Nicolás Gayoso, los volantes Ezequiel Reina y Jonathan Castro y el defensor José Cesarini (volvió al club). Todos entrenan con el plantel.
Negocian:
Con el defensor Nahuel Caler y algunos jugadores de la Liga Villamariense, como el enganche de Atlético Ticino, Ayrton Páez. Además, buscan un delantero más.
Vienen del "Alumnito":
El defensor Martín Artico, los volantes Gastón Kranevitter y Daniel Ramírez, el defensor Santiago Luna Broggi, los delanteros Ulises Bonaveri, Ignacio Salort y Emanuel Pratto, entre otros.