La directora de la Escuela Antártida Argentina, Nélida Berterame, aseguró que “el sobretecho era muy importante porque a veces se llovía adentro”, al referirse a la obra inaugurada de colocación de chapas en el establecimiento educativo. “La escuela tiene 107 años, así que necesitaba de esta obra”, agregó.
Además, mostró su satisfacción por la nueva vereda “para la escuela y el jardín de infantes, que ya estaba muy deteriorada y era una carpeta de cemento que fue remplazada por baldozas”.
Por otra parte, Berterame adelantó que “en las próximas semanas se podrá conectar la red de gas y así no se sentirán los fríos de los días que vienen, cuando se retome el ciclo escolar tras las vacaciones de invierno”. En ese aspecto, explicó que “ya está toda la conexión interior con los calefactores de tiro balanceado y en U a los cuatro vientos, todo listo”.
La institución cuenta con una matrícula de 116 alumnos del Nivel Primario, además del Nivel Medio y el CENMA, por lo que en sus aulas la actividad se inicia antes de las 8 de la mañana y se extiende hasta las 23 aproximadamente.
Por último, la directora ratificó que jugaron un papel muy importante en el diseño de la bandera del pueblo, ya que “los chicos empezaron dibujando y aprendiendo significados”.