Imaginen a un villamariense, nacido en plena pampa húmeda, extrapolado al sur patagónico, precisamente a la provincia de Neuquén. Lo primero que notará, además de los bellos paisajes cordilleranos y ciertas extensiones desérticas mechadas por “jirafas” extractoras de petróleo, es esa furiosa tromba de aire que desarticula todo movimiento apresurado.
No por nada, una de sus composiciones más entrañables se titula “Al sur del viento”, escrita a fines de los noventa y que grabara León Gieco junto a Rubén Patagonia.
Precisamente esa obra encabeza el inminente disco homónimo del cantautor y docente Sergio Castro, quien regresará a su ciudad natal para actuar el sábado próximo a las 22 en el restaurante D´Piline, ubicado en el Club Banco (Elpidio González 251).
En tal ocasión, y acompañado por su socio musical Marcelo Aranda en teclados, alumbrará los temas del álbum (a editarse en setiembre) además de repasar obras de su vasto cancionero.
Vale recordar que aquel egresado del Profesorado de Historia del Rivadavia en los años ochenta y que luego emigrara al sur, abonó una carrera de compromiso social que lo emparentara con el gran escritor e historiador Osvaldo Bayer. Con el autor de “La Patagonia rebelde” llegaron a concretar 45 presentaciones (entre 2006 hasta 2011, incluyendo funciones en el exterior y reconocimientos recibidos en América Latina), donde Castro interpretara su cantata “Patagonia de fuego”. Precisamente, su última actuación en laVilla fue en 2006 con dicho espectáculo.
Reservas. Para la cena y show, llamar al 4523318 ó 154791405.