Con la presencia de Nancy Iocca, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Córdoba, quedó oficializada ayer al mediodía una de las dos cooperativas de trabajo que conforman vecinos villanovenses. La otra lo será en los próximos días, teniendo casi todo listo para obtener también su matrícula.
Se trata de “Amanecer” y “19 de Marzo”, respectivamente.
Estas organizaciones de economía social serán las encargadas de llevar adelante la construcción del Centro Integrador Comunitario, que el municipio ejecutará con fondos del Gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio Los Olmos de esta localidad. Y además preveen hacer otros trabajos, naturalmente.
Precisamente sobre el CIC de aquel barrio, se informó ayer que en 20 días se iniciarán las tareas de construcción y el plazo para su conclusión es de ocho meses.
Fernando Pereyra, de la Oficina de Empleo del municipio, estimó que el pago rondará los tres mil pesos mensuales por persona. Las cooperativas están integradas cada una por 16 miembros, mujeres y hombres de distintas edades.
Las instalaciones demandarán poco más de dos millones de pesos. En la víspera, durante el sencillo acto con los miembros de las cooperativas, en el que estuvieron presentes el intendente Guillermo Cavagnero y el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, entre otros, se informó que llegará el 60% de ese dinero para dar comienzo a los trabajos. Será el primer desembolso.
Eduardo Oliva será el presidente de 19 de Marzo -que está esperando su matrícula- e Isaías Toscano será el de Amanecer, la cual quedó constituida ayer.