La cooperativa “Nuevo Sol”, la que lleva adelante el lavadero ecológico de bulevar Vélez Sársfield y vías del ferrocarril en Villa María, firmó el lunes un convenio con la firma TransBus SRL, la empresa de transporte urbano de pasajeros.
Así lo confirmó ayer a EL DIARIO la coordinadora del lavadero, Aldana Sequeiros, en el municipio.
A través de ese acuerdo, se posibilitará la reincorporación de un joven al establecimiento de economía solidaria: se trata de un chico que ya no estaba trabajando en el mismo pero que ahora reingresará a través de la labor que cumplirá, durante la noche, en la empresa de transporte ubicada en Porfirio Seppey 705 (esquina Sarmiento).
“Realizará el lavado de colectivos en la misma sede, donde tienen el lavadero. A ellos les faltaba personal y querían darle una mano a la cooperativa, aportando de esta manera”, valoró Sequeiros, quien dijo que la firma ya tomó a jóvenes a través del Programa Primer Paso.
El convenio firmado con “Nuevo Sol” es por seis meses. “En un principio se desarrollarán las tareas durante un semestre, pero veremos de renovarlo luego y eso dependerá del crecimiento de los trabajos”, añadió.
Asimismo, adelantó que se trabaja en la idea “de empezar a lavar los colectivos por dentro, mientras estacionan y descansan los choferes en la Emtupse”. Precisamente, en la playa de estacionamiento que tiene ésta, en la céntrica avenida Alem, están realizando lavado de carrocería de los vehículos particulares que se estacionan allí dos jóvenes de la cooperativa, Sergio Ferreyra y Alexis Soria. Lo hacen desde la primera semana de junio.
Respecto a la reincorporación de quien se desempeñará en TransBus, Sequeiros especificó que “tendrá su ingreso mensual como socio de la cooperativa y además esto significa un aporte a la cooperativa, lo que se torna en un capital para futuras inversiones”.
“El había estado en el lavadero, salió un tiempo y ahora vuelve. Es más grande que los demás y tiene experiencia de lavado”, resaltó.