Tranquilo, con firmes expectativas, con un fuerte compromiso y muy ilusionado se mostró el candidato a diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi, en su paso por Villa María.
En nuestra sede, junto al concejal Darío Capitani, el exárbitro se tomó una pausa en la agenda para hablar con la periodista sobre la campaña y los motivos que lo impulsaron a transitar las canchas de la política.
Al hablar de este nuevo desafío recordó que en la década del 80 se fue a Buenos Aires con “un bolsito muy chiquito cargado de ilusiones, sabía que podía llegar a grandes cosas”. “Hoy tengo la misma ilusión, tengo la seguridad que vamos a andar bien con convicciones, honestidad, trabajando en equipo y tomando las mejores decisiones”, afirmó.
La actividad en Villa María fue intensa. Visitó la sede del Mercado de Abasto, la Asociación de Básquet, de Arbitros, se reunió con vecinos en barrio San Martín y luego presidió un amplio encuentro en la sede del PRO, ubicada en bulevar Sarmiento.
“Estuve escuchando las inquietudes de la gente, hay necesidades que son un común denominador.
Los productores quieren políticas claras, créditos blandos que les permitan mejorar la producción y la calidad de los productos”, destacó.
En cada una de sus frases pone énfasis y entusiasmo.
“Me siento muy bien con la candidatura, feliz de poder defender los intereses de Córdoba y trabajar por una Argentina diferente con mejor futuro.”
“Ese oxígeno que falta”
Baldassi está convencido, así lo dice, que su boleta representa los nuevos aires en política.
“Mirando las otras listas son los mismos actores de hace muchos años. Nosotros representamos ese oxígeno que hace falta y la gente nos felicita.
Uno hizo una carrera con valores claros, con esfuerzo, honestidad, es el legado que traigo de mis viejos”, precisó aclarando que en cada uno de los lugares que visita recibe el afecto de la gente.
Baldassi llegó a conocer bien a Mauricio Macri por la cuestión deportiva y lo considera un hombre con capacidad y transparencia.
En esas filas del PRO decidió asumir un compromiso, tras rechazar ofertas de otros partidos.
“Nuestra lista tiene nueva gente con un estilo diferente de hacer política. Si llego a la banca no me voy a quedar de brazos cruzados, como muchos diputados hoy, voy a seguir rindiendo cuentas y trabajando con mucho esfuerzo. No tengo nada que perder, si uno hace las cosas bien no tiene nada que perder.”
Sacrificio, honestidad, trabajo son las palabras que Baldassi repite varias veces durante la charla.
Entre las propuestas que lleva en “su bolsito cargado de ilusiones” está el 82% móvil para los jubilados nacionales, la federalización de los recursos con base en los intendentes y una fuerte política en materia de deporte para contener a los jóvenes.
Los planteos que escucha Baldassi diariamente están relacionados, destacó, con la inseguridad y la inflación fundamentalmente.
De los dos puntos tiene algo para decir. Políticas activas en deporte para prevenir el flagelo de las adicciones y la revisión del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores son parte de las propuestas del PRO para los cordobeses.
El campo como motor de la economía también es un tema clave en su discurso.
A los 47 años, el exárbitro va por otro escalón en su vida. Agosto será el termómetro para medir sus posibilidades.