El jefe de Gabinete, José Carignano, en compañía de varios funcionarios de primera línea del Gobierno de Villa María, anunció ayer la creación de un Registro Unico y Permanente para aspirantes al acceso a terrenos, con el fin de construir su vivienda. Viene a complementar la convocatoria a propietarios de terrenos realizada el lunes, cuando se los llamó a ofrecer los mismos para su venta. Es por el programa “Tu terreno, tu casa”.
Los requisitos son: tener más de 21 años, no ser propietario de terrenos, residir en esta ciudad desde al menos tres años y no haber sido adjudicatario de planes habitacionales estatales.
Podrán inscribirse los trabajadores en relación de dependencia, con fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo; los monotributistas y trabajadores independientes, haciendo declaración jurada de ingresos y con la constancia de los últimos seis pagos de monotributo y constancia de inscripción en AFIP; jubilados y pensionados (presentar recibos de los últimos 3 meses) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (último recibo).
Los interesados tendrán que anotarse desde el lunes 22 de julio hasta el jueves 22 de agosto en el Instituto Municipal de la Vivienda, sita en Mendoza 852, de 8 a 12. Y lo harán con fotocopia del DNI del titular y todo el grupo familiar, fotocopia del recibo que acredite ingreso económico, certificado de convivencia (mínimo de 5 años para quienes no tienen hijos en común) en la Policía con dos testigos, fotocopia de la Libreta de Familia o Acta de Matrimonio y, en caso de discapacidad, el certificado efectuado por Junta Médica en el Hospital.
Ante una pregunta, Carignano confirmó que se pueden anotar parejas sin hijos.
La finalidad será la construcción de viviendas, en un plazo de 2 años.
“Veremos la cantidad de oferta de terrenos y cuántos comprará el municipio dependerá de la demanda de los mismos”, adelantaron los funcionarios del Ejecutivo.
Los ingresos demostrables deberán estar por encima de los dos mil pesos. Luego se hará una recategorización por tramos. Y habrá sorteo.
Se entregarán, para realizar los trámites de inscripción, 40 números por día y se prevé una preinscripción por Internet.
Además, Verónica Navarro, secretaria de Economía y Finanzas, dijo que la comuna está dispuesta a comprar “un número importante” de hectáreas que se pondrán a disposición del programa Procrear, el que llevará todos los servicios a esas tierras. Se categorizarán los inscriptos y se hará un sorteo para este plan sólo con los villamarienses, para “beneficiar a la mayor cantidad posible” de personas.
El lunes, el Gobierno lanzó la convocatoria a propietarios de terrenos de entre una y 10 hectáreas a ofrecerlos para su venta. Los adquirirá en un plazo inferior a los 180 días de su escritura o firma de acuerdo.