La noticia tardó en conocerse en Villa María tras el imprevisto fallecimiento de Raúl Rubén Ronsano, quien fue un baluarte de la enseñanza heredada de su padre Domingo y de su hermano Nicolás, el "Cholo".
En el Villa María Golf Club ejerció como profesional durante años, muchos jugadores de hoy aprendieron a empuñar los palos y le tomaron cariño a este deporte bajo las instrucciones del popular "Gordo".
Un día se fue en búsqueda de nuevos horizontes. Recaló en Mendoza, donde también dejó su sello de excelente persona, bonachón, tranquilo, de trato cordial y agradable.
Raúl nació en Junín, había cumplido 57 años y estaba radicado actualmente en la localidad de Alicia, donde ejercía la docencia como instructor en el Club Unión y se había ganado el corazón de grandes y chicos hace años.
En la madrugada de ayer se sintió mal y llamó a un directivo del club, quien de inmediato lo hizo trasladar en una ambulancia hasta Las Varillas. Cuando llegó, virtualmente ya estaba exánime.
El diagnóstico fue un "edema pulmonar" y se estima que fue el desenlace de un estado gripal de varios días. Tal vez por ello -se supone- fue trasladado a la ciudad de San Francisco, para practicarle la autopsia que determinará con precisión la causa del deceso. Se comentaba sobre la posibilidad de establecer si se trató de un caso de gripe "A".
En diálogo con el tesorero de la Subcomisión de Golf del Club Unión de Alicia, Daniel Brugiafredo, nos manifestó: "Es una gran pérdida para el club y lo que hizo por la enseñanza, se fue un gran amigo y lo vamos a extrañar mucho. Costará acostumbrarse, en especial a los chicos, a los que dedicaba todo su empeño". También hablamos con su hermano del alma, el "Cholo". Nos decía: "La noche anterior estuvimos hablando mucho, como lo hacíamos últimamente y nada hacía pensar que ocurriera esto".
Aquí podemos utilizar la sentencia del viejo maestro Roberto De Vicenzo: "Cada día estamos más cerca del hoyo que del tee". ¡Cuánta verdad!
Héctor Cavagliato