La Comisión Directiva de la Liga Villamariense de Baby Fútbol anunció ayer en una presentación realizada en la sede de la entidad la inclusión de dos nuevos clubes a sus campeonatos a partir del año 2014 y los mismos son San Lorenzo de Las Playas y Club Atlético Los Olmos de Villa Nueva.
Según lo expresado por el presidente de la Liga de Baby, César Martellono, y el vicepresidente Gabriel Valinotto, ambas entidades -representadas en el evento por sus entrenadores- empezarán desde este año a participar de las diferentes reuniones de delegados y, ya desde el año que viene, comenzarán a hacerlo en los campeonatos oficiales con sus cuatro categorías y en la promocional.
Por lo tanto, el campeonato de baby fútbol pasará a tener 22 clubes desde el próximo año, lo que hará que el campeonato tenga más partidos, aunque indicaron que ello no generará que se extienda, sino que se comprimirán algunas fechas para así seguir finalizando a fines de noviembre, como está estipulado desde hace años.
“Una enorme alegría”
Luego de que los directivos anunciaron la participación de los nuevos clubes, Héctor Brouet y Fabián Ramírez, entrenadores de San Lorenzo de Las Playas y Atlético Los Olmos de Villa Nueva, respectivamente, dejaron en claro en sus palabras la felicidad y agradecimiento que genera, en sus clubes, la aceptación de poder participar del baby.
Es que tanto Brouet como Ramírez, quienes son los principales precursores para que sus clubes puedan estar en el baby fútbol, resaltaron que esto tiene un “valor enorme” y “es un orgullo” para ambos barrios, a raíz de la marcada impronta futbolera.
Brouet, además, destacó el rol social y de contención que realiza el club en dicho barrio, resaltando además que hace un año y medio están participando, con marcado esfuerzo, en las inferiores de la Liga mayor. Por lo que indicó que “tener un semillero para un club que tiene inferiores es muy importante”, mientras resaltó: “Hay que ver la felicidad que genera todo esto en Las Playas”.
Es que además de poder tener inferiores y baby, el club ya tendrá disponible en los próximos días dos hectáreas otorgadas por el municipio local y poder así empezar a construir sus canchas.
Ramírez, a su vez, también mostró su alegría porque es “algo por lo que venimos trabajando desde hace 3 años”. A su vez, informó que empezarán a reacondicionar la cancha que supo utilizar dicho equipo cuando participó en el baby en la década del 90.