Cuatro mujeres y tres varones, entre ellos dos adolescentes y una criatura, resultaron lesionados en cinco accidentes de tránsito ocurridos en distintos sectores de Villa María en las últimas horas, con la particularidad que seis de los lesionados se conducían en motocicletas.
En tanto, en uno de los siniestros viales, la Policía detuvo al conductor de una camioneta luego de constatarse que manejaba en estado de ebriedad, según informó oficialmente anoche la Unidad Departamental General San Martín.
La serie de accidentes se inició a las 20 del martes en la esquina de Vélez Sarsfield y General Paz, donde por causas que se tratan de establecer Gloria Acosta, de 41 años, quien circulaba acompañada por una menor de 17, perdió el control de la motocicleta que conducía y colisionó contra un montículo de arena ubicado en el lugar.
A raíz del impacto, ambas motociclistas fueron socorridas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que habían sufrido lesiones de carácter leve.
También en la antevíspera, cerca de las 21.30, en la intersección de Estados Unidos y Salta colisionaron una pick-up Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 64 años, y una motocicleta marca Honda Titán, tripulada por Alan Dante Castro, de 23.
Como consecuencia del encontronazo, Castro debió ser trasladado al nosocomio público de calle Mendoza, donde el personal médico de guardia le diagnosticó lesiones leves.
Alcoholizado
Por su parte, la Policía detuvo preventivamente al sexagenario que guiaba la camioneta por supuesta infracción al artículo 77 del Código de Faltas de la provincia (“conducción en estado de ebriedad”), ya que al efectuársele el control de alcoholemia a ambos conductores, en el caso del mayor dio resultado positivo con respecto al índice máximo permitido.
Ya durante la jornada de ayer, más precisamente al mediodía, en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza chocaron una camioneta Nissan, comandada por Miguel Ramírez, de 45 años, y una moto Guerrero Trip, guiada por María Arancibia de 40, quien iba acompañada por Virginia Bertea, de 20, y una menor de 1 año, todas domiciliadas en Villa Nueva.
A raíz del impacto, la joven Bertea y la criatura debieron ser trasladadas al Hospital Pasteur, donde el personal médico determinó que presentaban heridas leves.
Unos 45 minutos más tarde, en la intersección de Carlos Pellegrini y Bolívar (barrio Rivadavia), colisionaron una bicicleta guiada por Roberto Vicco, de 82 años, y un automóvil Fiat Uno, tripulado por Mariana Ponce, de 44, afincada en Villa Nueva.
Como consecuencia del choque, el octogenario ciclista fue auxiliado por una dotación de Bomberos y trasladado al centro asistencial de barrio Lamadrid, donde se determinó que las lesiones no revestían gravedad.
Finalmente, minutos antes de las 15 de ayer, en la esquina de Santiago del Estero y Monteagudo (barrio San Martín), chocaron un automóvil Ford Escort, que era guiado por Cristian Villarreal, de 20 años, y un ciclomotor marca Daelim, conducido por un adolescente de 15, ambos domiciliados en esta ciudad.
Producto del encontronazo, el menor sufrió golpes y escoriaciones que motivaron su trasladado al Hospital Pasteur donde se le diagnosticaron lesiones leves.