Locutores de Villa María, que vienen trabajando para no quedar excluidos de los medios de comunicación por la exigencia de la Ley de Medios que establece la obligatoriedad de tener carné para difundir comerciales, tendrán la oportunidad de acceder a tan preciado título.
La capacitación y evaluación a locutores estará a cargo de Alejandro Borghese, docente del Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), quien se llevará las carpetas con la documentación de la inscripción de todos los aspirantes.
La actividad comenzará el viernes 19 a las 15, en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio, sito en Sabattini 200.
Luego de las presentaciones, el profesor Borghese propondrá una serie de contenidos para todos, actividad que se extenderá unas dos horas, y a continuación se procederá a la evaluación de los locutores inscriptos.
“Presumimos por la cantidad de inscriptos que la actividad de evaluación continuará en el mismo sitio, desde las 9, el sábado 20, para concluir luego del mediodía de esa jornada”, informó Osvaldo Iachetta, delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
“La evaluación versará sobre aspectos generales de la Ley 26.522 y tendrá un espacio para prácticas propias del oficio, como lecturas y otras actividades. Nos ha hecho saber el profesor Borghese que es un examen que cualquiera de los inscriptos, apoyado en su propia experiencia profesional, puede sortear sin dificultad alguna”, agrega en un comunicado Iachetta.