La llegada a Villa María del máximo referente del peronismo cordobés José Manuel de la Sota y los principales candidatos de Unión por Córdoba ha generado una gran expectativa en los organizadores, que esperan una masiva concurrencia al acto previsto para mañana en el Club Rivadavia.
“Todo marcha muy bien, estamos trabajando muy contentos porque vemos que la gente quiere participar, quiere ser protagonista”, indicó el legislador provincial Darío Ranco consultado ayer por la periodista de EL DIARIO.
La movida en la oficina legislativa de San Juan y Chile ha sido intensa en los últimos días y los teléfonos están al rojo vivo.
Ranco señaló que para el acto de mañana está confirmada la presencia de José Manuel de la Sota junto a los candidatos a diputados nacionales Juan Schiaretti, Blanca Rossi y Edgar Bruno de La Militante.
El acontecimiento está programado para las 19.30 y los encargados de la organización ya encargaron un servicio de catering para ofrecer a la gente.
No habrá choripanes ni cena. “Encargamos un servicio con una bandeja que tiene una gaseosa, un sándwich y un alfajor. Nos costó 16 pesos cada una y pedimos 1.450 raciones”, destacó el legislador, aclarando que daba los datos “porque la gente debe saber”.
En ese contexto, destacó que el 11 de agosto y el 27 de octubre no pondrán una flota para trasladar votantes. “No vamos a movilizar coches, pero vamos a garantizar la fiscalización, ya tenemos 350 fiscales anotados y en capacitación”, indicó el hombre del delasotismo.
Volviendo al acto de mañana, destacó que forman parte del comando de trabajo los integrantes de fuerzas aliadas como la Democracia Cristiana, PAIS y el Partido Villamariense.
Por otro lado, aseveró que al acto asistirán representantes de los 17 circuitos del Departamento San Martín.
Ranco manifestó, además, que el previsto para mañana es el único acto que se realizará hasta las PASO del domingo 11 de agosto.
Con respecto a la actitud que tienen los delasotistas en territorio de Eduardo Accastello fue muy claro y repitió que ellos “no vienen a romper”.
“Nosotros estamos en el lugar que siempre estuvimos y seguimos trabajando. Somos muy respetuosos con el adversario y también con los compañeros y no vamos a entrar en confrontaciones. La gente está cansada de peleas”, concluyó.