Esta noche se desarrollará en el Nuevo Stadiun del Parque Pereira y Domínguez una velada boxística donde se evocará la memoria del maestro Alcides Rivera, de cuyo fallecimiento se recordó días atrás, cuatro años.
La velada contará con nueve combates de nivel amateur, con algunos novatos que realizan sus primeras experiencias en ese nivel y otros que ya apuntan a ingresar al profesionalismo.
En la velada se ha establecido que todas las peleas deberán tener un ganador ya que estará en juego la “Copa Alcides Rivera -EL DIARIO”.
Entre los protagonistas principales de la velada de esta noche, sobresalen los combates entre Mayco Estadella (Gimnasio Leonardo Rivera) - Adrián “Pacquiao” Farías (Gimnasio Alassia) y César Sandrone (Gimnasio Leonardo Rivera) - Omar Domínguez (Gimnasio Calderón).
El evento, contará con la coordinación del promotor Ricardo Rivera, será fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Villa María y la entrada general tendrá un valor de 35 pesos.
En la velada se anuncia la presencia de destacados exboxeadores locales de recordada trayectoria que fueron dirigidos por Alcides Rivera, entre ellos Gustavo Ballas, Raúl Omar Sena, Sergio Daniel Merani, Hugo Sergio Quartapelle, Raúl "Chipaca" Gómez, Jorge Daniel Bracamonte, Diego Giménez, José Ramón Cufré, Carlos Reyes Sosa y Pascual Margara, entre otros.
La velada además de mostrar algunas de las caras nuevas de la actividad, generará nostalgias y recuerdos de la gran época de gloria del boxeo villamariense la que tuvo como formador al Maestro Alcides Rivera.
La programación será la siguiente:
Primera pelea: 3 rounds: Fabián Ludueña (Gimnasio Rodríguez) – Mario Ferreyra (Gimnasio Farías).
Segunda pelea: 3 rounds: Marcos Diana (Gimnasio El Campeón) – Pablo Bertello (Gimnasio Leonardo Rivera).
Tercera pelea: 3 rounds: Emanuel “Elpo” Pérez (Gimnasio Ticino) – Lucas Ludueña (Gimnasio Farías).
Cuarta pelea: 3 rounds: Jairo Rodríguez (Gimnasio Los Olmos) – Oscar “Itaka” Bazán (Gimnasio Calderón).
Quinta pelea: 3 rounds: Maximiliano Echeverría (Gimnasio Calderón) – Federico Para (Gimnasio Alcides Rivera)
Sexta pelea: 3 rounds: Maximiliano Mogica (Gimnasio Los Olmos) – Ignacio Chacoma (Gimnasia Calderón).
Séptima pelea: 3 rounds: Micaela Centeno (Gimnasio El Campeón) – Jésica Toledo (Gimnasio Ticino).
Octava pelea: 4 rounds: Mayco Estadella (Gimnasio Leonardo Rivera) – Adrián “Pacquiao” Farías (Gimnasio Alassia).
Novena pelea: 4 rounds: César “El Perezoso” Sandrone (Gimnasio Leonardo Rivera) – Omar Domínguez (Gimnasio Calderón).
En el recuerdo
El “Maestro” Manuel Alcides Rivera había nacido en Morrison, el 3 de junio de 1938 y falleció el 8 de julio de 2009, a los 71 años de edad, en esta ciudad.
Fue maestro de campeones y formador de hombres. Desde el rincón condujo a numerosos pupilos en peleas por títulos de diferente nivel, tanto en nuestro país como en distintos puntos del planeta.
"Alcides es sinónimo de boxeo en Villa María", dijo alguna vez el periodista Osvaldo Príncipi y sin dudas que esa expresión resumía el real significado de lo que le dio a este deporte.
Maestro de campeones y formador de hombres, tuvo entre sus pupilos a campeones cordobeses, argentinos, latinoamericanos, sudamericanos y además protagonistas de peleas por títulos mundiales.
Rivera por sobre todo, era una gran persona, por eso sigue siendo recordado con cariño y respeto.
Entre sus principales pupilos podemos recordar a Gustavo Ballas, Santos "Falucho" Laciar, Sergio Merani, Hugo Quartapelle y Jorge Bracamonte, con quienes estuvo en diferentes escenarios del mundo.
Además fueron sus pupilos Jorge Alassia, Mario Ledesma, Daniel Murúa, José Luis "Tuchi" Guevara, Carlos Reyes Sosa, Raúl "Chipaca" Gómez, Pedro Pablo Burki, Pascual Margara, Alberto "Pecho" Sosa, el misionero César "Tereré" Pérez, Fabián "Mojarrita" Carranza, José Cufré, Víctor Casas, Raúl Omar “Gringo” Sena, Fabián Moreno, Pablo “Hueso” Sarmiento, Diego "Rocky" Giménez, Martín "Zurdo" Tulián, Carlos "Pan Dulce" Montivero, Hugo "Pantera" González y Fernando "Itaka" Pereyra, entre otros de una extensa lista.
Fue también técnico del seleccionado argentino y uno de sus pupilos, Pascual Margara, clasificó para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, pero el boicot internacional al que se sumó el Gobierno de facto de nuestro país le quitó la chance de estar allí. Con Fabián Carranza estuvo en el Sudamericano y en el Mundial amateur de 1987.