En las últimas horas, el Selectivo de la "Copa Villa María" arribó al país luego de hacer una gran experiencia en tierras europeas, donde estuvo a la altura de las circunstancias en cuanto al nivel de juego, tanto sea en España como en Portugal.
El pasado fin de semana, los chicos que formaron parte de la categoría U19 (jugadores hasta 19 años), finalizaron su participación en la 20ma. Edición Costablanca Cup en Benidorm, España, donde fueron campeones de la ronda B de play off, que disputaron todos los equipos que no habían podido clasificar en la primera ronda.
En la fase inicial, los resultados del selectivo local fueron los siguientes: el 9 de Julio, venció por 8 a 0 al Champion Base FC, de Tanzania, un día después cayó 2-0 ante Ciudad de Chiclana (España) y diez días más tarde perdió 1-0 ante Calpe FC, de España, que finalmente fue campeón del certamen.
Al no poder clasificar entre los dos primeros del grupo para la ronda A, el equipo de la Copa Villa María pasó a disputar la ronda B y allí se adjudicó la copa en juego con los siguientes resultados: venció 6-4 (por penales) a Toledo, de España; luego le ganó 2-1 a Recreativo (España) y en la final derrotó 2-0 a un seleccionado de Colombia.
Tras los festejos, la delegación -que tuvo como técnico a Miguel Marqués- viajó a Madrid, donde realizó un recorrido por los principales atractivos de la ciudad y una visita al Estadio Santiago Bernabeu.