El delantero villamariense Víctor Rena, quien no pudo arreglar su continuidad en Alumni, finalmente decidió volver a jugar en el fútbol amateur, más precisamente en la Liga de Bell Ville, ya que se transformó en jugador de Progreso de Noetinger durante las últimas horas.
Rena es considerado uno de los jugadores más emblemáticos de Alumni en los últimos tiempos, pero así no lo entendieron sus dirigentes, que prefirieron arreglar primero la situación con jugadores foráneos y lo dejaron en segundo plano junto a otros futbolistas del riñón del club.
Este año, el delantero, de 33 años, era titular en el Argentino A y, en un partido ante San Martín de Tucumán, donde marcó un gol y fue una de las figuras, se lesionó y luego quedó descartado para el resto del campeonato.
Curiosamente, los directivos no adelantaron su continuidad y, pese a todo, consultado por EL DIARIO el jugador no quiso polemizar, prefirió el respeto al club, aceptó la decisión dirigencial y resolvió buscar otros horizontes.
En ese sentido, será la primera vez en más de diez años que Rena jugará en una liga doméstica, ya que desde que partió por primera vez de Alumni, en el '99, siempre se mantuvo en el profesionalismo: jugó la B Nacional (con Racing de Córdoba), el Argentino A (con Juniors y Alumni) y el Argentino B (ascendió con 9 de Julio de Rafaela y estuvo en Patria de Formosa), además de la segunda división de Portugal, la primera división de Vietnam y primera del fútbol de Malta.
Esta vez, fue tentado para jugar el Argentino B desde otros clubes (uno es un enemigo futbolístico de Alumni), pero no quiso radicarse en otra ciudad que su Villa María, motivo por el cual arregló con Progreso, club que también está tras los pasos de otro ex Alumni, el centrocampista Luciano De Bruno, para apostar fuerte en la búsqueda del título.
También Caler
Por su parte, el defensor Nahuel Caler también se desvinculó para la próxima temporada del club villamariense, que lo cederá a préstamo, por un año, luego de no poder arreglar su situación económica para continuar en el plantel superior.
Caler, de 25 años, quien defendió la camiseta de Alumni durante más de siete temporadas y la peleó desde abajo, pertenece a la institución y, por lo tanto, será cedido a préstamo a un club que podría ser de la Liga de Bell Ville (también lo quiere Progreso), ya que tampoco tiene pensado radicarse en otra ciudad para jugar en el orden profesional.