Gonzalo Baroni, delantero que surgió de las inferiores de Talleres, llegará en las próximas horas para sumarse al plantel de Alumni como nuevo refuerzo para el Torneo Argentino B, luego de acordar su incorporación con el presidente del club, Sergio Hidalgo.
El atacante tiene previsto llegar a la ciudad en las próximas horas e integrará el lote de los últimos refuerzos junto al defensor Mauricio Arias y el lateral-volante Lautaro Toresani, hijo del entrenador Julio César.
Baroni, apodado el "Pájaro", tiene 28 años, proviene de Sportivo Las Parejas (Argentino B) y pasó por Unión de Sunchales, Tiro Federal de Morteros, Gimnasia y Tiro de Salta y Racing de Olavarría, además de Blooming, de Bolivia, donde jugó poco.
"Hemos arreglado con Baroni después que un exdirigente de Alumni apareciera para colaborar en la negociación", comentó ayer Hidalgo, quien afirmó que, luego de todas las incorporaciones que hizo el club, ahora espera que el "Huevo" Toresani informe sobre qué jugadores del ámbito local tendrá en cuenta para arreglarlos económicamente y conformar un plantel de entre 25 y 26 jugadores. Además, reconoció que están en busca de un arquero.
Por lo pronto, los jugadores que arreglaron con Alumni son los arqueros Jonathan Scalzo y el colombiano Anthony Torres (de 22 años, traído al país por Olimpo de Bahía Blanca); los defensores Juan Lapietra (ex-Rivadavia de Venado Tuerto), Gastón Molina (volvió proveniente de Racing de Córdoba), Uriel Raponi (proviene de San Martín de Mendoza) y Mauricio Arias (ex-Colón de Santa Fe); los volantes Lautaro Toresani (hizo inferiores en Colón), Luciano Antonino, Leandro Sartor (proviene de Deportivo Roca), Daniel Ramírez, Sebastián Godoy (volvió proveniente de Brown de Madryn) y Emanuel Barbosa (ex-Rivadavia de Lincoln). Y los delanteros Alejandro Jensen (ex-Germinal de Rawson), Damián Solferino (proviene de Rivadavia de Venado Tuerto) y Baroni.
Además, los dirigentes acordaron la continuidad de los pibes Kranevitter, Pratto, González, Ignacio Salort, Segura y Jonathan Castro, quien jugó un partido del Argentino A en la temporada anterior.
Mientras, en diálogo con FM Sport, Hidalgo confirmó que hoy se reunirá con el santiagueño Hugo Yocca para realizar una contraoferta y ver si puede continuar.
Entre los que faltan arreglar se encuentran el delantero Nicolás Gayoso y el volante Ezequiel Reina, quienes siguen entrenando con el plantel. Además, en la dirigencia esperan una resolución del cuerpo técnico por la situación de los jugadores que llegaron de los clubes de la liga, tales como el goleador del torneo local, Claudio Díaz, como de Ramiro Cortez y Ayrton Páez, quien ayer sumó su segunda práctica con el plantel.
Gigena en Racing
El delantero Rubén Darío Gigena, de 33 años, es la nueva incorporación de Racing de Nueva Italia, que será rival de Alumni en el Argentino B.
Gigena es oriundo de Bahía Blanca y viene de jugar en Unión de Villa Krause.
El atacante debutó en Primera división en Newell's y luego pasó al The Strongest, de Bolivia, convirtiendo 41 goles en 48 partidos jugados. En este club se consagró campeón dos veces y disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además vistió las camisetas de Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Audax Italiano y Santiago Wanderers, luego retornó a Libertad de Bahía Blanca y su último club fue Unión de Villa Krause, en el Argentino B.
Billalva en Alianza
Néstor Billalva es el nuevo entrenador de Alianza de Coronel Moldes, que participará en el próximo Argentino B.
Billalva, quien remplaza en el cargo a Juan José Irigoyen, ya tiene algunos refuerzos en el club, como el defensor Juan Palandri (ex-Estudiantes de Río Cuarto, el volante Darío Rivadero (ex-Talleres de Córdoba) y el delantero Matías Leichner (ex-Juniors).