La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva labró cinco actas de infracción en salones de fiestas de la ciudad por contar con servicios gastronómicos de otras localidades y que no contaban con las habilitaciones correspondientes del lugar de procedencia. Lo confirmó ayer el titular del área, Mauro Bizzarri, ante la consulta de EL DIARIO.
El funcionario aseguró que a grandes rasgos no se detectaron irregularidades graves y que no hubo ningún hecho controvertido ni denuncia.
Los procedimientos son esencialmente preventivos.
“Se les ha solicitado además la libreta sanitaria del personal y se hace un monitoreo permanente en cuanto a cocina. Los salones nuevos tienen las condiciones pero se trabajó firmemente con el personal que se desempeña en los lugares”, especificó Bizzarri.
Apuntó que las cinco actas citadas se dieron después de haber efectuado una tarea previa de información y concientización, que arrancó en abril a poco de la asunción de Bizzarri. Y se giraron a la Justicia de Faltas.
La movida “es muy importante” en la ciudad, con 17 salones (vale aclarar, por ejemplo, que hay un club que tiene cuatro). “Al comienzo no les gustan los controles pero después se acostumbran y colaboran”, contó.
Por otro lado, se detectó que hubo fiestas en las que se informó al Ejecutivo que concurrían 50 personas pero había el triple. Ahora se creó una planilla que permitirá tener estadísticas de cuántos eventos hay por mes.