Marisa Sánchez es ama de casa y madre de cuatro hijos. Dice que ante las carencias que halló en el barrio decidió hacer algo por el otro y así fue sumando voluntades. Un granito de arena sumó a otro y pasó de merendar todos los sábados a cenar por primera vez anteanoche con los niños y niñas del barrio La Calera.
Ahora encontró eco en los artífices de Radio TV, Gustavo Caronni y David Bustamante, y juntos quieren construir la sede del merendero “Caritas Felices”, ya que actualmente utilizan la casa del hijo de Marisa para tal fin.
Todo comenzó hace un año y dos meses, según le contó la mujer ayer a la mañana a EL DIARIO. “Merendamos en la casa de mi hijo, en calle Juárez Celman 842, pero el problema es que tengo que devolverla. Entonces queremos construir algo aprovechando que el sitio es grande”, explicó.
Relató que cuando comenzó estuvieron junto a ella “chicos de la política, pero no sé por qué motivo decidieron retirarse y yo continué”.
Así, cada sábado llegan al hogar medio centenar de pibes, se les dá la leche, se llevan a sus casas lo que sobra y además hay un ropero comunitario.
En la cena del miércoles, la primera en poder llevarse a cabo, asistieron 35 personas.
Quienes concurren tienen entre 2 y 12 años, todos de La Calera. “Cuando hace frío el número de asistentes es mayor; en verano decae”, precisó Marisa.
“Hay mucha necesidad. Si bien los papás trabajan son changarines y no alcanza. No es que están sentados en sus casas, no, no, están trabajando pero no alcanza. La situación es brava y además hay muchas madres solas”, describió.
La ayudan Silvia, Luisa y también la docente Laura Gabetta.
Por suerte, reciben muchas donaciones. “Fui al Mercado de Abasto y me dieron frutas y papas. Las Iguanas Solidarias y Los Amigos Solidarios también han estado y Tito Godoy de ANSES me donó para comprar carne. Cuando cenamos (asistieron 35 pibes y 7 madres) la Panadería Doña Rosita nos donó el pan, como lo hacen otras panaderías los días sábados y como está presente el Mercadito Callegaris”, agradeció.
“Si no fuese por todos no podríamos hacer esto. Queremos que haya contención, apoyo escolar, charlas. El proyecto es amplio”, resaltó.
La entrevistada también piensa en el Día del Niño y ya ha recibido juguetes.
“Las puertas están abiertas para que el que quiera ver lo que hacemos, todo es muy transparente. Estoy feliz, anoche lloré de emoción”, concluyó.
Con el apoyo de la televisión
Para construir el comedor, piden 500 ladrillos de 20, hierro, arena gruesa, arena fina, cemento, entre otros materiales. La idea es empezar a construir el próximo viernes. “Radio TV”, que emite el canal Mirate, se ha puesto la campaña al hombro. Comunicarse al (0353) 154264428 (David), 154281030 (Gustavo) o al 154114971 (Marisa).