Este domingo, la filial local de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) venderá un locro solidario a 35 pesos la porción.
El locro viene acompañado por una ración de pan y una empanada, que serán entregados desde las 11 en General Paz 142, a pocos metros de plaza Centenario.
Las porciones pueden encargarse a los teléfonos 155089400 y 154262234, como así también en la dirección antes mencionada y en 9 de Julio 794.
Con lo recaudado se reunirán fondos para solventar gastos corrientes de la fundación.
Según informó la entidad, a la tradicional comida argentina “no le faltará nada, ya que estará preparada con la dirección de Atilio Muñoz, un trasplantado que se dedica a la gastronomía”.
Fundayt es una organización no gubernamental, sin fines de lucro creada en diciembre de 1988 en la ciudad de Córdoba, con el fin de llenar una sentida necesidad en la comunidad.
Trabaja en estrecha colaboración con el Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic) que aporta el asesoramiento científico necesario.
La fundación orienta sus actividades en tres áreas:
Económica: ayuda a pacientes carenciados en situación de trasplante, ofreciéndoles cobertura en medicamentos, análisis y estudios específicos.
Social: Fundayt cuenta en la capital provincial con el Hogar de Día Ingeniero Giai, en el cual hospeda a familiares o acompañantes de los pacientes en situación de trasplante.
Cultural: realización de eventos, congresos, capacitación de docentes, asesoramiento en concientización en establecimientos educativos, talleres culturales y educativos para pacientes en su sede.