La Justicia villamariense autorizó ayer la entrega del segundo botón antipánico. Fue para una mujer, víctima de violencia de género, que está en situación de riesgo.
Cabe recordar que a fines de junio, el ministro Daniel Passerini, de Desarrollo Social, entregó en Villa María los dispositivos que técnicamente se denominan SALVA (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar). A poco de ser entregado, la jueza Cecilia Fernández tuvo que disponer de uno de los aparatos, semejantes a un teléfono celular, para una mujer, también víctima de violencia de género. Ayer entregaron el segundo.
Hasta el momento, ninguno de los dos fue activado, es decir, no debieron las víctimas convocar por ese sistema a la Policía.
Cabe señalar que en la sede de la Departamental San Martín, hay un sistema informático con personal las 24 horas que detecta los llamados.
Advierten, además, que cuando el dispositivo está sin señal, para lo cual, tratan de llegar para verificar si la víctima no corre peligro o si es porque el aparato se quedó sin batería o está apagado.