En plena carrera interna de la Unión Cívica Radical rumbo a las PASO del 11 de agosto, la agrupación Cambio radical hace una fuerte movida con la presencia en la ciudad del abogado constitucionalista Antonio María Hernández.
El precandidato de la lista liderada por el riocuartense Miguel Abella llegará en la mañana de hoy a Villa María y junto a Nora Landart compartirá un desayuno con empresarios, profesionales, comerciantes y referentes de organizaciones sociales.
Durante el café compartido, Hernández planteará las propuestas que “Cambio radical” lleva a las primarias.
Una vez terminado el encuentro, que tendrá lugar en la sede del CIESO, Hernández y Landart dialogarán con representantes de los medios de comunicación.
La rueda de prensa se desarrollará a partir de las 10.30 en la entidad ubicada en Lisandro de la Torre 32.
La consigna de “Cambio radical” es rescatar la identidad que caracterizó a la UCR desde la etapa fundacional”.
En este punto, los candidatos de Abella vienen planteando un retorno a la “ética de la solidaridad y la ética de los principios”.
El rechazo a una posible reforma de la Constitución Nacional es otro de los caballitos de batalla de la boleta que competirá con las listas de Oscar Aguad y Dante Rossi respectivamente.
La visita de Abella
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, Landart indicó que están programando la visita de Miguel Abella a Villa María.
El dirigente conocido por el apodo de “Chicharra” tiene numerosos seguidores en la ciudad y en Villa Nueva.
Abella estaría llegando a la ciudad la semana próxima, pero aún no está confirmada con exactitud la fecha.
“Estamos trabajando fuerte, es una campaña corta”, afirmó Landart en la charla con nuestro matutino.
La precandidata a legisladora nacional señaló que están divididos en tres grupos para cumplir de la mejor manera con la tarea proselitista.
En este sentido, la dirigente local Mercedes Valle está a cargo de todas las cuestiones relacionadas con la fiscalización de los comicios que se llevarán a cabo el 11 de agosto.
Por otra parte, las actividades relacionadas con la distribución de votos y la difusión de la campaña en los barrios son encaradas por Landart que tiene en sus espaldas, además, la atención del proselitismo en cuatro departamentos.
La llegada a las diversas localidades de la región están siendo coordinadas por el villanovense Germán Bicego con el aporte de Carlos Zanotti.
Más allá de lo difícil que se presenta la elección para la lista de Abella, debe obtener el 25% de los votos para aspirar a un lugar en la boleta de su partido, los dirigentes locales están con mucho entusiasmo.
Cabe destacar que Abella tiene el apoyo, además, del llamado Grupo Almagro que tuvo como referente principal a Gustavo Lazzuri.