Los dirigentes y militantes de Unión por Córdoba ya están palpitando el acto de presentación de candidatos que tendrá como principal protagonista al gobernador José Manuel de la Sota.
Con todos los detalles perfectamente aceitados, los organizadores solicitaron a los asistentes que “se presenten temprano”, porque esperan llenar hasta el tope el salón del Club Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Bolívar.
Los mensajes en las redes sociales se sacaron chispas, en la jornada de ayer, para anunciar la “fiesta peronista” que encabezará el líder del peronismo cordobés José Manuel de la Sota.
El mandatario llegará a la ciudad con sus principales cartas para las elecciones del próximo 11 de agosto.
Tal como anticipamos, en la edición de ayer, Ranco confirmó la presencia de los que encabezan la lista de postulantes a una banca en el Congreso.
Estarán en Villa María el exgobernador Juan Schiaretti, la exlocutora Blanca Rossi y el referente de La Militante Edgar Bruno.
Los candidatos están en la lista de oradores y para el cierre se escuchará la palabra de De la Sota.
Desde el comando, coordinado por el legislador Darío Ranco, están convocando a la gente para la hora 19 y se estima que el acto daría inicio pasadas las 20.
Representantes de los partidos aliados de Unión por Córdoba, intendentes de la región y funcionarios ocuparán las primeras filas en el acontecimiento, que en lugar del tradicional choripán tendrá un servicio de catering al estilo “transporte de pasajeros”.
Para hacer más agradable la espera, los simpatizantes tendrán una gaseosa, un sándwich y un alfajor, según indicó Ranco entrevistado por nuestro matutino el pasado miércoles.
Si bien la consigna, hasta el momento, es “no entrar en enfrentamientos con nadie” y mucho menos con los seguidores del Frente para la Victoria, las palabras de José Manuel de la Sota son esperadas con ansiedad por quienes militan en las filas del peronismo cordobés.
La mayoría se pregunta si el gobernador dejará de lado la consigna y apuntará sus cañones hacia el modelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Su discurso es fundamental teniendo en cuenta que será en un territorio manejado por Eduardo Accastello, un dirigente enrolado con el kirchnerismo y que aspira a ser candidato a gobernador.