El Registro Civil de la ciudad no atenderá , en la jornada de hoy, trámites de solicitud de actas, ya que las oficinas de archivo de la mencionada dependencia se encuentran en tareas de refacción.
Desde la repartición a cargo de Laura Maciel se dio a conocer que las actas de nacimiento o defunción, matrimonio o divorcio se podrán volver a solicitar y retirar desde la semana próxima.
Los trabajos de refacción y refuncionalización en las oficinas de archivos del Registro Civil tienen como finalidad optimizar y agilizar la búsqueda, gestión y entrega de distinta documentación solicitada por los vecinos.
Documentos sin retirar
Por otro lado, Maciel destacó que el Registro Civil dispone en sus oficinas de más de 700 Documentos Nacionales de Identidad para ser retirados por sus titulares.
Los mismos fueron enviados a las oficinas del Registro Civil por personal del correo OCA luego de no encontrar al titular en su domicilio particular.
La titular del Registro solicitó a quienes hayan recibido la correspondiente notificación del servicio de correspondencia, que pasen a retirar su DNI por el edificio municipal.
Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes de 7.30 a 16 con la constancia del trámite, indicó Maciel.