El intendente Eduardo Accastello expresó su "profundo pesar" tras conocerse la repentina desaparición física del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Alejandro Groppo, el miércoles.
En tal sentido y mediante una misiva, el jefe municipal expresó a la familia de Groppo y al rector de la casa de altos estudios, Rafael Velasco, sus condolencias por el deceso del académico oriundo de la ciudad de Bell Ville.
En la misma, Accastello resaltó “la calidad humana y profesional de Alejandro Groppo quien, a través de su pensamiento y desarrollo académico, trascendió las fronteras convirtiéndose en unos de los politólogos más importantes de Córdoba”.
“Sabiéndose un hombre del interior, Alejandro siempre estimuló el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba y su acompañamiento permanente a este equipo nos permitió llevar adelante diversos programas”, manifestó el mandatario local y luego agregó que “en el recuerdo de su persona y su memoria, continuaremos llevando adelante nuestras acciones con la misma fuerza, tenacidad y claridad con la cual Alejandro expresaba sus convicciones”.
Cabe decir que Groppo era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Córdoba y PH.D. en Ideología y Análisis del Discurso por la Universidad de Essex, Gran Bretaña. Luego, continuó su formación en Sociología Política, en el Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba. También era docente de la Universidad de Villa María, investigador asistente en Conicet, profesor invitado de universidades de Gran Bretaña, Victoria, Wellington y Nueva Zelanda.