Una mujer fue detenida ayer a la tarde en Villa María, luego de protagonizar un incidente con una inspectora de Tránsito, durante un control vehicular.
Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, el episodio se registró a las 15.20 en calle Chile a la altura del 180, casi esquina Catamarca, donde se procedió a la aprehensión de una mujer de 56 años de edad, domiciliada en esta ciudad.
De manera muy escueta y sin proporcionar su identidad, la Policía señaló que la conductora fue trasladada a la Comisaría de Distrito, acusada como presunta autora de los delitos de “amenazas” y “lesiones leves” en perjuicio de una joven inspectora municipal que participaba de un control de motocicletas.
De manera extraoficial pudo saberse que cuando la agente se disponía a labrar un acta de infracción, la mujer la insultó en tono amenazante y le aplicó un golpe, ante lo cual tomó rápida intervención un funcionario policial que participaba del operativo como adicional de seguridad.
Trascendió que la irascible conductora fue liberada horas más tarde, aunque quedó a disposición del fiscal de Feria, Gustavo Atienza.
Por otra parte, un hombre de 42 años fue detenido preventivamente en inmediaciones del Matadero de Villa Nueva, acusado de haber violado una disposición judicial que le impide acercarse a su exesposa.
La aprehensión se concretó a las 10.10 de la mañana de la víspera y el infractor fue trasladado a sede policial imputado como supuesto autor de “desobediencia a la autoridad”.