El defensor santiagueño Hugo Yocca arregló con los dirigentes su continuidad en Alumni, donde ayer llegaron desde Santa Fe los refuerzos Mauricio Arias y Lautaro Toresani, hijo del entrenador.
Durante la temporada del Argentino A, Yocca tuvo que recuperarse de una operación y estuvo sin jugar, pero tenía expectativas de quedarse para afrontar el Argentino B.
En ese aspecto, el presidente Sergio Hidalgo convocó al santiagueño para hacerle una contraoferta y finalmente arregló su situación para sumarlo al plantel.
Mientras, el entrenador Julio César Toresani tuvo ayer la oportunidad de trabajar con otros dos nuevos jugadores: su hijo Lautaro, quien suele jugar de lateral, y el defensor Mauricio Arias, quien llegó a debutar en la Primera división de Colón de Santa Fe, pero luego no pudo mantenerse en el profesionalismo y viene de jugar en Sanjustino.
El “Huevo”, en tanto, espera la llegada del delantero Gonzalo Baroni, que arregló su incorporación al club el pasado jueves.
El plantel trabajó ayer en doble turno y en la práctica de la tarde se ausentaron el delantero Nicolás Gayoso y los volantes Jonathan Castro y Ezequiel Reina, quienes también esperaban arreglar económicamente. Tampoco participó del entrenamiento el volante Ayrton Páez, aunque había informado sobre su ausencia con antelación.
Por la mañana, Alumni hizo trabajos en el Salón de los Deportes, y por la tarde siguió laburando en el predio del club, donde se realizan algunas refacciones porque allí se realizará la pretemporada.
Para hoy a la mañana está previsto que el plantel realice una práctica de fútbol, donde Toresani evaluará a los jugadores que todavía no tienen definida su situación, entre ellos, el propio Ayrton Páez y los jugadores de Argentino, el enganche Claudio Díaz y el delantero Ramiro Cortez.
“Creo que se venía hablando, no se llegaba a un acuerdo, hoy nos juntamos con el presidente, pero el lunes voy a estar acá. Tenía la opción de quedarme o irme. Decidí quedarme porque me tira la camiseta y uno no quiere irse mal como se venía hablando, hay que tratar de pelearla”.
“Tenemos que hacer lo que veníamos haciendo, hay que tratar de ganar. Esta institución lo permite, sé que el Argentino B es muy duro, los chicos que van a venir se acomodarán bien. Hay que mentalizar a los chicos que vienen que hay que ganar todos los partidos. Físicamente estoy bien, me recuperé bien”.
“Lanita Díaz es muy buen jugador y los que vengan, me dijeron que tengo que pelear un puesto, como todos. El que venga, será bienvenido”.