El cordobés Julio Fernández, quien es árbitro asistente de la FIFA, fue designado para dirigir la segunda final entre Rivadavia y Alem que se disputará mañana, desde las 15, en Plaza Ocampo.
Así lo confirmó ayer el presidente del Colegio de Arbitros, Angel Torroela, quien también dio a conocer el resto de los jueces para el encuentro.
En ese aspecto, junto a Fernández, será asistente primero Cristian Rivadera, y el segundo, Marcos Fabián. Además, como cuarto árbitro fue designado Fabrici Llovet, quien suele dirigir a nivel nacional.
Casualmente, Julio Fernández dirigió la primera final del Apertura pasado, en La Leonera, donde Alem venció a Rivadavia y sacó la ventaja que luego le sirvió para coronarse campeón.
Fernández tiene una vasta experiencia en el referato. Es árbitro asistente en partidos de Primera división y también integra un selecto grupo de asistentes internacionales de nuestro país.
Seguridad
Por otra parte, la Jefatura de la Unidad Regional Departamental San Martín informó ayer, en su parte de prensa, que ha dispuesto un amplio operativo policial para garantizar la seguridad del espectáculo antes, durante y después del mismo.
De esta manera, estableció que la parcialidad de Alem ingrese al estadio por los accesos de calle San Juan y las vías del ferrocarril y San Juan y Sabattini.
En tanto, los simpatizantes de Rivadavia lo harán por los accesos de calle Sabattini y La Rioja (exaserradero y tribuna techada).
El estacionamiento de motos será frente al estadio por calle San Juan.
Previo a ello, se cortarán las siguientes calles: Catamarca y Sabattini, Alem y San Juan, Rucci y San Juan; por lo tanto, a partir de las 13.15 no se permitirá el acceso de vehículos en ese sector.
Mientras, el dirigente de Rivadavia, René Bossio, comentó ayer que se habilitarán las boleterías del estadio en la esquina de San Juan y Sabattini, para que la gente de Alem tenga mejor comodidad a la hora de adquirir su entrada.