Ningún partido es igual a otro. Es un viejo adagio del fútbol. Y esto se manifiesta cuando, a pesar de que salen los mismos clubes a enfrentarse, a una semana del primer duelo, los once de cada lado no son los mismos con exactitud.
Sucede con Rivadavia y Alem, que prometen cambios para lo que será mañana el segundo encuentro final, por el título del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, donde el equipo cabralense puede coronarse campeón o el villanovense modificar el rumbo.
Bajo el frío, los planteles trabajaron anoche y los entrenadores dejaron en claro que meterán mano en sus respectivos equipos, con variantes que se presagiaban apenas terminó el 0-1 del pasado domingo.
Precisamente, que un equipo ingrese a la cancha sabiendo que le servirá el empate (como el caso de Rivadavia), cambia el panorama para lo que viene.
Alem está obligado a salir a ganar y la máxima preocupación del entrenador Ernesto Morello pasa por la falta de profundidad que tuvo el equipo en la primera final.
A falta de dos delanteros más importantes que se despidieron del campeonato por lesión (Martín Porporatto y Federico Figueroa) y luego de no visualizar un buen rendimiento en el único punta que le quedó (Gustavo Cerutti), Morello tiene pensado subir a la posición de delantero a Andrés Agosto.
El exjugador de San Lorenzo de Las Perdices supo actuar de centrodelantero en otras oportunidades, sobre todo cuando el recordado Marcelo Alamo dirigió al “León” y vio en su figura a un jugador polifuncional.
En ese sentido, y por los problemas antes expuestos, Morello no tiene mucho para improvisar y, por lo tanto, aprovechará también la vuelta a la titularidad de Fabián Martínez para ubicarlo como volante por derecha, posición que precisamente tuvo Agosto en el primer partido.
El “Indiecito” también es un jugador que supo adaptarse a otras posiciones, ya que arrancó como volante central, fue marcador de punta y, en esta temporada, actuó bastante seguido como volante por afuera, llegando incluso a marcar goles.
En ese aspecto, los hombres a salir del equipo son el mencionado Cerutti y Yamil Elhall, ya que Morello también tiene pensado incluir en el equipo a Maximiliano Le Roux, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido de ida.
De esta manera, sólo resta ver si Ricardo Juárez actuará como volante por afuera o se ubicará como enganche neto.
En síntesis, la alineación titular de Alem para mañana sería la siguiente: Alejandro Maggi; Amed Elhall, Diego Pedernera, Diego Acosta y Cristian Agosto; Martínez, Claudio Grande, Diego Rivera y Juárez; Le Roux y Andrés Agosto.
El plantel villanovense tiene previsto concentrar esta noche, en la Posada del Deportista, a la espera del partido que debe ganar para estirar la serie a un tercer encuentro.
Otro Garis
En Rivadavia, si bien el entrenador Marcelo Santoni estuvo conforme con el partido que jugó el once titular del pasado domingo, está en condiciones de reaparecer, tras una suspensión, el defensor Samuel Garis, hermano de Franco (el héroe del partido del pasado domingo).
Precisamente, más allá del buen rendimiento que tuvo el “Pollito” cuando ingresó en el segundo tiempo, el técnico respetará la dupla de atacantes que jugó en gran parte del certamen (Rodrigo Santoni-Federico Ferrer), motivo por el cual las variantes serán en defensa, lo que refleja también el momento y las necesidades de cada uno en la previa del encuentro.
El Garis defensor será titular, según lo confirmó el propio Santoni, aunque no dio mayores precisiones sobre cómo terminará alineando el equipo.
De acuerdo a lo que se vislumbra, el candidato a salir es Nicolás Ponce, lo que provocaría el traslado de Franco Santoni al sector derecho del mediocampo, donde jugó el domingo durante algunos minutos en el segundo tiempo.
En cuanto a la última línea, Garis conformará la dupla de centrales con Leandro Márquez y Matías Rojas sería marcador de punta, motivo por el cual Franco Rojas iría como volante por la izquierda.
En consecuencia, el “Verde” jugaría con José Gobbi; Pascual Gudiño, Márquez, Samuel Garis y Matías Rojas; Franco Santoni, Marcos Berterame, Lionel Strumia y Franco Rojas; Ferrer y Rodrigo Santoni.
El entrenador trabajó anoche en movimientos tácticos y apuntó a mantener la concentración y no relajarse para la segunda final, más allá que su equipo llega con ventaja y ganó en las tres oportunidades que le tocó enfrentar a Alem.
“Lo dije el otro día: Alem es un grande y no se da por vencido, pero yo me preocupo por cómo va a jugar mi equipo y creo que llegamos bien, sin problemas”, comentó ayer el “Chelo” Santoni.
Fotografías: 1) Samuel Garis volverá a la zaga central del “Verde”, lo que provocará algunos movimientos posicionales
2) El “Indiecito” Martínez, de buen torneo, regresa a la formación inicial de Alem, que necesita ganar en la revancha