Los directivos de la Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios Asistenciales dieron a conocer los resultados de la licitación para construir la mentada obra del nuevo Centro de Salud para la localidad. La obra que demanda la inversión de unos cuatro millones de pesos estará a cargo de una firma villamariense.
En la sala de reuniones, procedieron días atrás a la apertura de sobres con las propuestas de seis firmas oferentes, y relativas al concurso privado de precios (01-2013) destinado a establecer la construcción del nuevo edificio para funcionamiento de un Centro de Salud Cooperativo.
Se presentaron al llamado las empresas: "SIS SA” (Río Cuarto), “Salciteco SA (Villa María), “Socon SRL & Sanzone y Digón SRL”, “Redex SRL”, “VC Construcciones” (las tres de Córdoba capital) y “FEM SRL” (Icho Cruz, Córdoba). Luego el Consejo de Administración cooperativo que preside Luis Bertone efectuó el estudio de las mismas, considerando no sólo los precios requeridos sino otros atributos concernientes a las empresas citadas: situación financiera, capacidad de obra, de contratación e informes de bancos, entre otros aspectos.
Tras quince días
Luego del análisis apuntado y de acuerdo a estas exigencias, lo que demandó quince días, la empresa elegida por el ente convocante para realizar la significativa obra fue “Salciteco SA” de la ciudad de Villa María, con un presupuesto aproximado a los cuatro millones de pesos. Los miembros del Consejo de Administración aclararon que la compra de los materiales a utilizar será responsabilidad de la cooperativa, siendo la empresa contratista encargada de la mano de obra, provisión de herramientas y materiales necesarios para la construcción, como así también la contratación del personal de cualquier rango y cargo que cumpla tareas en el emprendimiento nombrado. Puntualizaron, que una de las solicitudes que se hizo a la firma adjudicataria, es utilizar en lo posible mano de obra local.
Los plazos
El plazo propuesto por la entidad cooperativa (a la empresa) para finalizar la primera etapa, es de trescientos sesenta días corridos a partir de su iniciación, circunstancia prevista para los primeros días del mes de agosto próximo. Cabe mencionar, que esta primera parte de la obra comprende la construcción y edificación de dos mil cuatrocientos metros cuadrados, techado, revoques, realización de contrapisos, y la colocación de los premarcos en las aberturas.