La Municipalidad de James Craik está ultimando detalles de construcción y pinturas interiores y exteriores de dos obras que se realizan en el IPEA Nº 33 y en el Jardín de Infantes José María Salgueiro.
La inauguración fue anunciada para el próximo jueves a las 11. El evento constará de un acto formal con la presencia de autoridades para dejar habilitados dos espacios edilicios muy necesarios en el establecimiento educativo.
En el IPEA Nº 33 se construyeron dos aulas de importantes dimensiones, contiguas al aula que fuese inaugurada el año pasado, estas aulas serán utilizadas para Biblioteca y la otra es la Sala de faena, por lo que está equipada con los materiales de construcción necesarios para ese fin. Desde el instituto se informó que esta obra reúne características funcionales para las clases prácticas pero por sobre todo brinda al alumnado nuevos espacios educativos.
Por otro lado, el Jardín de Infantes José María Salgueiro, contará, luego del receso escolar, con un nuevo espacio en sus instalaciones. Se realizó en esta institución la ampliación del ingreso y salas como así también la vereda perimetral del patio y frente del jardín. Esta nueva construcción proveerá a esta institución de 85 metros cuadrados, aproximadamente.
Tanto la Sala de faena como la Sala de consulta técnica bibliográfica fueron construidas con el aporte y trabajo mancomunado del Gobierno de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de James Craik, indicaron a través de un comunicado.
Por otra parte, desde el municipio informaron que el escenario del anfiteatro municipal, la playa municipal de estacionamiento de camiones, la Terminal de Omnibus y la Escuela Municipal de Cultura, muestran un avance de obra y están prontas a ser inauguradas.