El histórico conjunto folclórico villamariense Los Ponchos Rojos emprenderá una serie de actuaciones fuera de la ciudad que servirán de anticipo al lanzamiento de su próximo álbum discográfico.
La formación, comandada por los hermanos Javier (voz, guitarra y acordeón) y Martín Ferreyra (voz y bombo), viajará esta noche hacia la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde coronará una velada especial en la peña El Mangrullo, donde se presentara cuatro meses atrás.
Al cabo del show, deberán partir raudamente hacia Capital Federal, donde deberán cumplir con una seguidilla de funciones en el espacio La Matrera, que cuenta Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la gran Exposición Rural de Palermo.
Allí deberán actuar desde mañana hasta el 30 de julio, con un promedio de 40 minutos por jornada. Posteriormente harán lo propio en la afamada peña Los Cardones, del mismo barrio porteño, donde antaño se presentaran artistas de la talla de Jorge Rojas.
Canción del padre al hijo
Respecto al nuevo disco, Javier adelantó que se titulará "Sentir de nuestras raíces" y será editado por el sello Utopía, a fin de año.
Al igual que en las dos placas anteriores, se incluirán dos temas propios: "Quisiera que tú me amaras" (al estilo de "Amor salvaje") y "Canción del vendedor", obra escrita por el recordado Odel Roque "Negro Cacho" Ferreyra, el fundador del grupo y padre de los actuales líderes del conjunto.
"Ese tema lo compuso hace más de 20 años y me lo dedicó a mí, porque yo desde chiquito me rebuscaba en vender algo, cualquier cosa para conseguir un mango", comentó Javier a EL DIARIO. El álbum también cuenta con versiones propias de "Aromas de mandarina", de Horacio Guarany, y "Qué par de pájaros", del Paz Martínez. Vale recordar que el grupo, nacido hace 43 años, se completa con Esteban Castro, de Córdoba, en voz y primera guitarra, y Oscar Serrano en voz y accesorios.