En las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo El Sol se hizo entrega ayer por la tarde de los primeros certificados del curso de “Formación profesional en mecánica de motos”, correspondientes a aquellos 56 estudiantes que durante el año pasado aprobaron la etapa de aprendizaje de dicha iniciativa.
En la ocasión se hizo presente Guillermo Siro, director nacional de los centros de formación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y coordinador del Plan de Promoción y Calificación del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien en diálogo con EL DIARIO explicó que “es importante destacar no solamente la participación de mujeres en la formación, algo que se dio en todo el país, sino también que esto es un plan de empleo, la primera etapa de un proceso en el que se apunta a un sector que ha crecido mucho, la venta de motovehículos”.
“Aquellos que sigan haciendo las diferentes etapas del curso van a tener el aval y el apoyo de las marcas que participan de este programa de formación para poder montar sus propios talleres”, agregó el funcionario.
A su vez, Siro contó que “esta iniciativa se desarrolla en otros cuatro lugares además de Villa María. Se está haciendo lo mismo en Salta, Florencio Varela, Caseros y en Capital Federal y el próximo año se va a instalar también en San Lorenzo, provincia de Santa Fe; Corrientes, Resistencia, Tucumán, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia y en otras localidades de la provincia de Buenos Aires”.
“Hay que valorar el apoyo de la Cooperativa El Sol, que a través de este proyecto ha invertido recursos, tiempo y dedicación para que Villa María pueda tener este curso de formación. También fue muy importante el rol del intendente Eduardo Accastello apoyando a la Cooperativa desde el primer tiempo”, apuntó.
Víctor Buffaz Alumno
“Es bueno que se brinden estas oportunidades para que uno pueda aprender y crecer”.
“Tengo una venta de repuestos de motos e hice este curso para interiorizarme en el tema, porque mi idea es montar mi propio taller el día de mañana”.
Cecilia Acosta Alumna
“Este curso fue una experiencia hermosa, porque significa una salida laboral segura armando tu propio emprendimiento sin tener que depender de nadie”.
“Después de hacer estos cursos mi objetivo personal es poner un taller propio”.
Ricardo Arias Profesor
“Dictar este curso para mí fue importante, porque es la primera vez que hago docencia con gente grande”.
“Este tipo de programas es muy importante desde donde se lo mire, porque no solamente significa que la gente tenga una especialidad, sino que los saca de otras cosas y eso es muy bueno”.