La Tablada se llevó ayer el mejor resultado de la cancha de Jockey Club Villa María y con su triunfo por 23 a 9 se adueñó de uno de los pasaportes directos a la semifinal del “Súper 12” Copa Glooday que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
El actual campeón cordobés hizo valer todas sus condiciones individuales y colectivas para superar al elenco “Hípico” también necesitado de una obligatoria victoria para quedarse en el cuarteto que animará la lucha por las dos vacantes a semifinales.
Con el traspié sufrido, los discípulos de Juan Frúgoli y Pablo Sessarego se quedan fuera de la discusión mayor, ya que la victoria de Palermo ante Universitario (17 a 12) los relegó al sexto lugar con 28 puntos, posición que hoy superarán Córdoba Athletic (27) o San Martín (26) cuando se enfrenten esta tarde en barrio Jardín Espinoza de la capital provincial.
Con mucho orden, prolijidad y una enorme vocación defensiva, los cordobeses atesoraron el destino final del partido.
En un partido difícil y por momentos con mucha tensión, los visitantes no sólo aprovecharon sus chances para marcar tries, sino también para controlar el ímpetu de los dueños de casa y así conjurar todas las ocasiones de try, intentadas por la escuadra villamariense.
En la primera parte, con viento a favor y liderando ampliamente el scrum, los de barrio Urca, pusieron el juego en el campo de los dueños de casa que abrieron la cuenta en el marcador con una penal de Facundo Boaglio a los 11 minutos.
Atacando con los delanteros o buscando ganar terreno por aire y tierra (con la conducción táctica de Ramiro Pez y los aportes de Gastón Revol), el elenco cordobés hirió profundamente a los hombres de verde.
El segunda línea Matías Allemano, el octavo, Lucas Paschini y el back, Mateo Tomalino, fueron los encargados de definir jugadas que tuvieron como factor común la potencia de sus protagonistas y la claridad para encontrar las fisuras de la siempre eficiente defensa del equipo “Verde”.
Como agregado, Pez concretaría dos envíos a los postes, abultando aún más el score a favor de los hombres de la capital provincial.
Los golpes en la pizarra hicieron que los de barrio Roque Sáenz Peña reaccionarán. Con Rodrigo Bruno y Facundo Boaglio como abanderados, el “quince” local quiso dar vueltas las cosas.
De todos modos y a pesar de todos los esfuerzos puestos en la tarea de encontrar el camino al try, los “Hípicos” no encontraron la forma de doblegar a sus invitados.
Dos solitarios penales de Boaglio, uno al término de la primera etapa y otro en el comienzo del segundo capítulo, fueron la flaca cosecha de puntos que lograron los villamarienses.
A pesar de los repetidos intentos y haber estado muy cerca de sumar más puntos, durante la etapa final del choque, Jockey Club se quedó con las manos vacías.
Como mejor objetivo de temporada, al equipo de la herradura le queda la disputa por el séptimo puesto, a dirimirse dentro de algunas semanas, también con el sistema de play off.