Auna semana de haber disfrutado de una fiesta del fútbol, Plaza Ocampo reabrirá sus puertas esta tarde para lo que será la revancha de Rivadavia 1-Alem 0, donde el equipo cabralense puede coronarse como campeón del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
El partido comenzará a las 15 (aunque puede estirarse media hora si hay demora en el ingreso del público) y tendrá el arbitraje del cordobés Julio Fernández, quien pertenece al selecto de grupo de árbitros asistentes de FIFA.
Al vencer 1-0 con gol de Franco Garis en la ida, hoy dos resultados benefician al equipo cabralense: el triunfo y el empate. Y si lo concreta, dará la vuelta olímpica después de cinco años.
El último título de Rivadavia se remonta al Apertura 2007, luego vio frustradas sus posibilidades, sobre todo el año pasado, cuando precisamente cayó ante Alem en la final del Apertura 2012.
Para repetir esa historia, el equipo villanovense deberá ganar esta tarde y estirar la serie a un tercer partido, que también se disputará en la “Placita”.
La empresa no será sencilla para el “León”, quien llegó a la final con bajas importantes en su delantera, ya que tiene lesionados a Martín Porporatto y a Federico Figueroa, sus dos arietes más importantes en ofensiva.
De todas maneras, el entrenador Ernesto Morello le buscó la vuelta y para hoy realizó una serie de modificaciones en busca de lograr mayor profundidad, algo que careció el equipo en la ida.
La vuelta del “Indiecito” Fabián Martínez, quien actuará como volante por derecha, provocará el adelantamiento de Andrés Agosto como único punta, en remplazo de Gustavo Cerutti. Además, Morello se inclina por el ingreso de un jugador rápido y habilidoso: Maximiliano Le Roux, y dejará en el banco a Yamil Elhall, completando las variantes con respecto al equipo que salió a jugar el domingo pasado.
Rivadavia, en cambio, sabe que la obligación la tiene el rival, por lo tanto, el entrenador Marcelo Santoni priorizó el cambio en defensa, aprovechando el regreso de Samuel Garis (cumplió una suspensión), quien ocupará la zaga central junto a Leandro Márquez. Así, Matías Rojas pasará a marcar punta y Franco Rojas se trasladará al mediocampo. Las movidas posicionales se completan con la salida del equipo de Nicolás Ponce y el desplazamiento de Franco Santoni al sector derecho de la línea de volantes, aunque el DT no confirmó el equipo.
En lo futbolístico, por la buena calidad de los protagonistas, la historia que defienden en cada club y el título que está en juego, se espera un gran encuentro, pero afuera se dará también algo interesante. Y no es para menos.
Los más de 3.100 aficionados que acudieron el pasado domingo a la “Placita” hacen presagiar otro gran marco de público para hoy.
En ese sentido, los dirigentes de Rivadavia (club que hoy será local) resolvieron abrir las boleterías principales (San Juan y Sabattini) para la gente de Alem, que se ubicará en la tribuna de cemento y la tribuna adyacente a calle San Juan.
Los cabralenses tendrán como lugares la tribuna techada y la lindante al exaserradero.
Desde las 13.15, en tanto, efectivos policiales cortarán las calles cercanas al estadio.