La ejecución de la obra de Jardín de Infantes Florentino Ameghino se encuentra en un 70% de avance, informaron ayer desde la Municipalidad de Villa María.
La construcción ya cuenta con la mampostería finalizada en su totalidad al tiempo que se realizan las últimas tareas de revoque grueso. Asimismo, están terminados los contrapisos y ya se hicieron las pruebas hidráulicas correspondientes a los servicios de agua, cloacas y gas, cuyas estructuras ya fueron colocadas.
“Durante las próximas semanas se procederá al montaje de las vigas de los techos que permitirán, a posteriori, colocar las cubiertas metálicas. Al mismo tiempo, se están haciendo las sobrecargas de techos de hormigón y los revoques impermeables de muros exteriores”, informaron.
El jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que están “cumpliendo con una obra muy necesaria que permitirá que numerosas familias y niños del sector se vean beneficiados con políticas de educación y de inclusión en todos los niveles y sectores”.
“Este es un compromiso que asumió el intendente Eduardo Accastello junto al Gobierno de la provincia de Córdoba, que financia la obra en lo que respecta a las políticas de educación”, sostuvo el funcionario.
Detalles
Cabe señalar que la obra está a cargo de Lascano Ingeniería Arquitectura SA y se encuentra en el terreno cedido por el municipio al Gobierno provincial, ubicado en calle Intendente Peña entre las calles Salta y La Rioja. La misma es financiada con aportes de la provincia y fondos de la propia administración municipal.
Para su avance, en el año 2011 el municipio y el Ministerio de Educación de Córdoba firmaron un acuerdo por medio del cual el Estado local cedió el terreno para la construcción de la sede educativa que contará con tres salas para niños, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección y baños, ocupando casi 500 metros cuadrados.