EL DIARIO publicó en la edición del viernes pasado el reclamo de los vecinos Sergio y Adelqui Zazzetti por inconvenientes que produce, de acuerdo a sus dichos, la obra en construcción que se erige en calle Corrientes 471, a cargo del arquitecto Juan Carmona.
Tienen un taller que colinda con el edificio que se está realizando y aseguraron que sufren caídas de vigas, maderas, piedras y cemento.
Ante la difusión del reclamo, salió al cruce de la versión de estos dos vecinos (padre e hijo) el licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, Fernando Pesce, quien aseguró que la obra “posee todas las medidas de seguridad”.
En diálogo con EL DIARIO, el profesional aseveró que sólo se cayó una parte de una madera en un pasillo, hecho que fue provocado “por el fuerte viento” que se dio en Villa María la semana pasada.
“Las condiciones de seguridad están y se cumplen todas las exigidas. Además, por el planteo de los dos vecinos se hizo una protección exclusiva para ellos”, aseguró Pesce.
Apuntó que “no nos correspondía hacerla pero se sobredimensionaron las características de seguridad para atender todo tipo de circunstancias”, especificó.
“Se hizo una protección sobre la medianera de ellos”, añadió.
“Cualquiera puede venir a constatar que se cumplen todos los requisitos y que existen las auditorías de las ART que reflejan que se respetan las medidas de seguridad”, aseveró.
Consultado si hubo quejas de otros frentistas, admitió que al inicio de la obra reclamó otro vecino porque se le dobló la chapa a raíz de un episodio “pero se les compró una nueva y no hubo ningún problema”.