La venta de unidades cero kilómetro concluyó la primera parte del año a buen ritmo.
No obstante, en Villa María se patentaron 1.931 unidades en el primer semestre del año, apenas seis vehículos menos que en enero-junio de 2012, cuando se contabilizaron 1.937 unidades, lo que representa una baja de sólo 0,3%, de acuerdo a datos preliminares de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) en base a estadísticas del Registro de la Propiedad Automotor.
Durante el mes de junio, en tanto, se observó una suba en la demanda del 7,7%, al pasar de 271 a 292 operaciones entre enero-junio de 2012 y 2013, respectivamente.
Sin embargo, estimaron desde la entidad que llevó adelante el relevamiento, esa variación no alcanzó para cerrar en positivo, siendo la única de las grandes ciudades de la provincia en terminar el semestre en rojo.
Actividad con altibajos
“La actividad mostró altibajos a lo largo de los primeros seis meses del año, registrando un repunte interesante en los últimos períodos en la provincia. Las proyecciones son optimistas en la medida que se mantenga en condiciones similares la actividad económica”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la CCAC.
En ese sentido, agregó que el vehículo es considerado un resguardo y una alternativa de inversión.
Respecto al mercado de otras ciudades, en San Francisco se contabilizaron 1.308 operaciones en los primeros seis meses, lo que significa un aumento del 7,4% respecto del mismo período de 2011 cuando se comercializaron 1.217 vehículos.
Por su parte, Río Cuarto también cerró la primera mitad del año con una variación similar a la capital del Departamento San Justo, al pasar de 2.530 patentamientos a 2.727 entre enero-junio, es decir, 7,7% más.
En la zona
En tanto, en localidades cercanas al ejido urbano villamariense se observó también una retracción.
En la ciudad de Río Segundo se patentaron 960 unidades, 36 menos que en el mismo período de 2012.
En Oliva, por su parte, la caída fue del 11,6%, al pasar de 335 a 296 en enero-junio de 2012 y 2013, respectivamente.