Durante los fines de semana de las primeras dos semanas de vacaciones invernales, la ciudad registró una ocupación hotelera promedio del 85%.
Desde la Dirección de Turismo dependiente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, se dio a conocer que ése fue el porcentaje alcanzando durante los días viernes, sábados y domingos de los últimos 15 días, mientras que en los días de semana la ocupación llegó a niveles de entre 70% y 75%.
Asimismo, desde el área a cargo de Carlos Azzaretti se detalló que en el período de receso invernal se evidenció la llegada de turistas provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y provincias del norte del país.
En tal sentido, Azzaretti expresó que “en los días de semana se mantienen los niveles de ocupación hotelera que veníamos teniendo habitualmente, pero ha habido un crecimiento en la llegada de turistas durante los fines de semana”.
Relación directa
Asimismo, el titular de Turismo dijo que “el incremento de personas de otros lugares tiene una relación directa con la realización de distintos eventos organizados por el municipio o por actores privados”.
Para concluir agregó que “los turistas que eligen Villa María se alojan principalmente en la hotelería de mayor categoría”.