Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El dolor de los leones
22 de Julio de 2013
El dolor de los leones
Compartir Compartir Imprimir

 

Es­cri­be: Gaspar Bachanini

Una vez concluido el encuentro, quedó evidenciada la hombría de los hombres del fútbol, esos que no están sólo en las victorias, sino también en los momentos difíciles. 
Los símbolos del subcampeón, que antes fueron casi siempre símbolos de campeón, salieron a poner el pecho por sus compañeros y ninguno se guardó nada al momento de declarar. 
Diego “Catoca” Rivera fue uno de ellos. “Sin dudas, perder una final duele, sin embargo nos vamos de pie porque nosotros sabemos que se dejó todo en la cancha. Nunca regalamos nada y peleamos hasta el final”, afirmó. 
El experimentado mediocampista, abrumado por la derrota, se dio espacio para la autocrítica: “Sinceramente no sé si tuvimos alguna chance clara de convertir el gol que necesitábamos; Rivadavia se plantó bien y nos cerró todos los espacios como suponíamos que iba a suceder y eso fue algo que nunca supimos resolver”, afirmó. No obstante, destacó la unión y la fortaleza de este grupo de jugadores que una vez más estuvo en una final. “Es para rescatar la humildad de este equipo y sobre todo de los más jóvenes. Ahora está en nosotros levantarles el ánimo y convencerlos nuevamente de que el campeonato que viene tenemos que superarnos porque toda esa gente de Alem que llenó la cancha se merece eso y mucho más”. 
Andrés Agosto, otro viejo conocido de la entidad villanovense, jugó todo el campeonato vistiendo la casaca de San Lorenzo de Las Perdices, sin embargo, las bajas por lesión del conjunto de Ernesto Morello le permitieron disputar una nueva final con el club de sus amores. 
“Es parte del fútbol dejar todo y muchas veces no conseguir nada, pero nos vamos con la frente en alto y le prometemos a nuestra gente estar en lo más alto para el campeonato que viene”. 
El polifuncional Agosto (ocupó el puesto de centro delantero), también tuvo palabras para su rival: “Rivadavia es un digno campeón, cuenta con grandes jugadores y la mayoría de ellos se merece esto. Por eso también sabemos que estuvimos sólo a un gol ante un gran equipo y eso nos da fuerzas para el futuro.” 
Por último, su hermano Cristian Agosto, pilar fundamental en la defensa del “León”, puso en evidencia el positivo trabajo realizado: “Si bien nosotros y la gente nos vamos amargados, estamos tranquilos porque tanto mis compañeros como yo dejamos todo adentro de la cancha y dejamos en claro que el balance fue positivo. Nuestra meta en un principio era clasificar, la superamos y cada paso que dábamos nos esperanzaba. Ya en la final es obvio lo que queríamos, pero al frente estaba Rivadavia y en lo personal creo que es un digno campeón que seguramente trabajó mucho para esto”, resaltó. 

Primer punto

En los cuatro partidos que disputó ante Rivadavia, irónicamne, recién ayer Alem pudo robar el primer punto.
Es que los tres partidos anteriores terminaron con triunfo del Verde.
Eso marca a las claras por qué Rivadavia partía como candidato en la final, más allá de la chapa de Alem, que no pudo convertir goles en la final.
La ausencia de sus delaneros se sintió bastante. 

Morello

“Quiero felicitar a Rivadavia porque fue el mejor equipo del campeonato. Mostró un andar bastante regular y fue de los más goleadores del torneo. Nosotros también veníamos con ese margen de convertir mucho y recibir poco, sin embargo en el tramo final sufrimos esa carencia de goles que no habíamos tenido antes”. 
“Uno se queda pensando que hubiese pasado con Porporatto y Figueroa en la cancha, pero ahora ya está. Tenemos la tranquilidad de que buscamos todas las variantes para llegar al arco rival y tampoco se pudo quebrar la sólida resistencia impuesta por nuestro contrincante. Sólo resta agradecer a los chicos que ocuparon posiciones diferentes a sus puestos naturales y pensar en lo que se viene”.


Las fotografías

1) El sentimiento por Alem se volvió a manifestar en su gente, que llegó en masa y dejó un gran marco sobre la tribuna de cemento

2) Cristian Agosto se mantiene intacto, pero eso no alcanzó

3) Alem saludó a Guido Tisera, exmasajista que falleció el sábado


 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba