Opina: Dante Ernesto Echegaray *
Cuando escuché la palabra Rivadavia campeón me inundó una felicidad muy grande, porque lo sigo al Verde desde siempre. Es una alegría tremenda que puedo compartir en familia, con mis hijos, que tantas veces derramaron una lágrima por sus colores y hoy festejan un nuevo título, esto es impagable.
Se me vinieron a la cabeza imágenes de otros títulos, con goles históricos como el de Alcalino en el 91, los dos tantos de Villagra en el 92 ante River, los de Machado y Echegaray en el 95 y el del “Gato” Biassuzi en 2007.
Creo que la clave en este título estuvo en que Marcelo Santoni pudo armar el equipo de atrás hacia adelante. Con una gran defensa (conformada por Márquez y Garis), un aspecto en el que Rivadavia siempre renegó. De ahí en más, el conjunto se fue solidificando, con grande jugadores de mitad de cancha en adelante, mezclando experiencia con la juventud.
Supieron revertir un mal momento, como fue el Torneo Provincial, en donde tuve algunas diferencias que aclaré con el plantel, para luego sacar todo lo positivo y festejar en este Torneo Apertura. ¡Salud Rivadavia, salud campeón!
* Jugó en Rivadavia (1976 – 93). Ganó tres títulos (85, 91 y 92). Actualmente, es relator de FM Horizonte en Arroyo Cabral