El delantero Gonzalo Baroni, último refuerzo de Alumni, se sumó ayer a la concentración del plantel para comenzar la pretemporada de cara al próximo Torneo Argentino B.
Baroni, quien surgió de las inferiores de Talleres de Córdoba y pasó por Blooming de Bolivia, entre otros, llega procedente de Sportivo Las Parejas, donde jugó en la última temporada de la mencionada categoría de ascenso.
"Suelo aportar mucho sacrificio adelante y por ahí tengo bastante suerte con el gol, soy de moverme por todos lados", contó ayer el jugador, en diálogo con el programa "Tiempo de Deportes", de FM Sport.
En su primer día con el plantel "fortinero", Baroni dijo que lo trataron "muy bien, tanto los dirigentes como los chicos y el cuerpo técnico".
"Estoy viendo que hay grandes pibes, hay gente de experiencia también y voy a tratar de aportar lo poco o mucho que uno sabe para que vayamos adelante y peleemos arriba en el campeonato", añadió.
Luego recalcó que "lo importante será hacer una buena pretemporada; después hay que tratar de ir partido tras partido como una final, porque al último por ahí lamentás puntos".
"En el Argentino B se hacen partidos muy duros, se puede jugar mejor, pero muchos partidos se ganan corriendo y metiendo", expresó más tarde.
El plantel de Alumni quedó concentrado desde ayer en el predio del club, por el lapso de una semana, para acentuar su trabajo de pretemporada en el aspecto físico.
En ese sentido, el entrenador Julio César Toresani dispone de todos los refuerzos que pidió y se tomará algunos días más para definir quiénes de los jugadores que se encuentran a prueba seguirán en el club, tales los casos de los jugadores locales: Ayrton Páez, Claudio Díaz y Ramiro Cortez.
Entre los nuevos ausentes figuran el delantero Nicolás Gayoso y el volante Ezequiel Reina, quien no va a continuar. Además, ayer tampoco estuvo el volante Diego Sueldo (ex-Juniors), quien se encontraba a prueba, pero recuperándose de una lesión.
Alem
Los dirigentes de Alem se reunieron ayer con el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, y solicitaron garantías para afrontar el gasto que tendrá el club en caso de afrontar el Argentino B, con una cifra cercana a los dos millones de pesos para toda la temporada.
Si esto se concreta, Cavagnero pondrá a disposición gente ligada a su entorno para trabajar en una comisión, aunque el intendente quedó en seguir evaluando la situación.