Tras la decisión unánime de los integrantes del Concejo Deliberante que prorrogaron la obligatoriedad del cableado subterráneo hasta diciembre de 2015, la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) dará a conocer hoy detalles del proyecto de televisión por cable que impulsa desde 2008.
Cabe señalar que la información relacionada con la iniciativa (que ahora no tiene impedimentos legales para lograrse) se brindará a través de una conferencia de prensa que se concretará en la sede del Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO), a partir de las 10.30.
“Estaremos acompañados por representantes de la empresa proveedora de insumos vinculados con el tendido de la red, apuntando a satisfacer su demanda de información vinculada con un proyecto comunicacional de notable trascendencia para la comunidad local”, manifestaron los impulsores del proyecto.
“La mutual AMMA es la primera entidad en su tipo, en el interior del país, que recibió la licencia correspondiente por parte de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para convertirse en cableoperadora. Lo será de “Villa María Televisión Digital”, el nombre de fantasía del mayor emprendimiento comunicacional de una organización integrante de la economía solidaria”, acotaron desde la entidad que conduce Miguel Olaviaga (foto).
Contra el monopolio
Los referentes de la empresa de economía social destacaron que la propuesta que sostienen contribuirá “a la desmonopolización de un servicio que se ha convertido en insumo insoslayable para la familia moderna, luego de años de ostracismo por impedimentos legales implantados durante la dictadura militar”.
La licencia como cableoperadora le fue asignada a AMMA en diciembre de 2012, luego de un largo proceso iniciado en 2008 y tras haber cumplido cabalmente cada paso exigido por la autoridad de aplicación.
“Nuestra mutual se encamina, ahora, a iniciar el trabajo en el entramado urbano, de manera de llegar con su propia red a cada usuario asociado que así lo demande y estructurar una oferta televisiva acorde con los merecimientos de la comunidad, a precios justos”, concluyeron.