Un elemento que resulta indispensable para las personas dedicadas a la radioafición es indudablemente la estación repetidora, destinada a la retransmisión automática de las comunicaciones que se realizan en el servicio de radioaficionados, abierta al tráfico general de las mismas.
Días atrás, un grupo de integrantes del Radio Club Villa María (RCVM) realizó una serie de importantes trabajos sobre la antena 147090 de la entidad que se encuentra emplazada en las instalaciones de la empresa DPA.
Los socios, acompañados de un antenista, concretaron con todo éxito el proyecto que preveía la reinstalación de varios dispositivos técnicos.
“Subimos todos los elementos necesarios (repetidora, antenas, duplexores, herramientas e instrumentos) que utilizaríamos para el ajuste de las antenas”, indicaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Lo primero que realizamos fue cambiar la repetidora, mientras el ‘antenista’ cambiaba las antenas y los amigos de apoyo se mantenían a la espera (en sus casas y móviles) para hacer las pruebas correspondientes”, manifestaron.
“Los trabajos se realizaron de la manera esperada y luego de más de dos horas la repetidora quedó instalada correctamente”, destacaron también los referentes del RCVM.
“Como siempre, la Comisión Directiva quiere agradecer a todos aquellos que hicieron posible que la repetidora esté en funcionamiento nuevamente, a los que trabajaron en la misma, a los que llegaron para cambiar la repetidora, a los que se hicieron presentes para hacer las pruebas y a los colegas que desde distintos lugares nos mandaron los reportes de señales”, concluyeron.