Con la mira puesta en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el territorio del país, en la jornada de ayer Juan Carlos “Pipón” Giuliani estuvo en la ciudad de Villa María.
En una reunión llevada a cabo en el Sindicato Regional Unión del Personal de Panadería (SRUPP) el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social se hizo presente con el principal objetivo de dejar conformada una junta promotora del Movimiento de Unidad Popular en la ciudad. La misma quedó establecida por Claudio Rodríguez, Jesús Chirino, Miguel Quinteros, Oscar Mengarelli y Manuel Argüello.
Giuliani, quien integra la Lista 502 del Frente Progresista Cívico y Social que está formado por el Frente Cívico y Social, el Partido Socialista, el Movimiento Libres del Sur, Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en diálogo con diferentes medios de prensa locales explicó que “estamos intentando romper el bipartidismo que cogobiernan la provincia y el país desde hace casi 30 años con las consecuencias que están a la vista”.
En este sentido, el también secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), añadió que “creemos que somos una experiencia distinta porque en estas elecciones, más allá de los maquillajes que se pongan, están participando tres listas colectoras del Partido Justicialista (PJ). La de Juan Schiaretti que es respaldada por el gobernador, la de su exmujer Olga Riutort y la lista del kirchnerismo que encabeza Carolina Scotto acompañada por Martín Gill. Nosotros pensamos que somos una alternativa a esos dos aparatos que supieron ser movimientos populares en el siglo XX y que hoy son aparatos vaciados de contenidos políticos e ideológicos y son verdaderas unidades de negocios”.
“Estamos construyendo nuestro partido también en Córdoba, dejando conformadas juntas promotoras de Unidad Popular en distintos lugares. Vine a Villa María a decirle a la gente cuál es nuestro compromiso en el caso de llegar al Congreso Nacional. En primer lugar, por supuesto, defender los recursos y los intereses frente a la voracidad del Gobierno nacional. En segundo lugar a decir que es mentirosa e impostada la actitud del gobernador De la Sota al respecto de embanderarse como si fuera el primer defensor del federalismo contra el Gobierno nacional, cuando en realidad en 2011 bajó su lista de candidatos a diputados para permitir que ingresaran diputados del Frente para la Victoria. Nuestro tercer compromiso será derogar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores convencionales. Es una vergüenza que un trabajador soltero, que cobre poco más de ocho mil pesos, esté tributando Impuesto a las Ganancias, que un trabajador casado con dos hijos que gane un poco más de once mil pesos también lo esté haciendo y los señores banqueros, los que juegan a la timba financiera, hagan transacciones millonarias en la Bolsa y no tributan un solo peso al Tesoro Nacional. Otro compromiso que tenemos si llegamos al Congreso de la Nación es darle estado parlamentario al proyecto de ley del 82% móvil, que había votado el Congreso y que la presidenta vetó”, afirmó también.
Para fundamentar los principios de su partido, Giuliani esbozó que “nosotros no hemos firmado ninguna ley que vaya contra los intereses del pueblo, no nos disfrazamos de progresistas y votamos a mano alzada la Ley Antiterrorista, no nos disfrazamos de progresistas y votamos la Ley de la ART que la presidenta la ofrendó a la Unión Industrial Argentina garantizándole el negocio. Tenemos una trayectoria para exhibir y para mostrar, gran parte de nosotros venimos de la lucha social y sindical, de movimientos territoriales, pertenecemos a una corriente de opinión política que tiene una estrategia que intenta reeditar una nueva experiencia de poder popular en Argentina. En ese sentido creemos que nuestra máxima referencia es Víctor De Gennaro, fundador de la CTA y actual diputado nacional”.
“Estamos intentando una nueva experiencia política que sea superadora del actual Gobierno, a través de un proyecto progresista genuino, popular, democrático y de izquierda”, concluyó.