El intendente Eduardo Accastello encabezó, anoche, el acto de rúbrica de 41 escrituras traslativas de dominio de lotes del barrio Ramón Carrillo a beneficiarios, en el marco del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Las familias que obtuvieron el título de sus terrenos ya terminaron de abonar la totalidad del monto acordado en el boleto de compraventa firmado tiempo atrás.
Fue una noche de alegría para los vecinos que obtuvieron su escritura, una situación destacada por Accastello, que aprovechó la ocasión para realizar algunos anuncios.
Al tomar la palabra, el jefe comunal destacó: “Estamos muy felices porque el municipio ha definido una política fuerte en materia de vivienda y las familias jóvenes que están hoy aquí nos mostraron su compromiso y responsabilidad”.
Después de la introducción, encadenó el PASU con el Programa Nacional Procrear.
“Queremos anunciarles que 45 propietarios de terrenos del PASU y beneficiarios del programa Procrear ya pueden retirar el 25% del dinero para empezar a construir sus casas.
Para ello, el Banco Hipotecario también les entregará una tarjeta para la compra de materiales de construcción en comercios vinculados a este rubro, con la opción de pago de materiales en 24 cuotas sin intereses”, adelantó el titular del Ejecutivo, recibiendo el aplauso de los presentes.
Pero el párrafo de las novedades se extendió un poco más.
“Vamos a hacer un centro de apoyo para niños de 45 días a 4 años, en el barrio Ramón Carrillo; además, en los próximos meses comenzaremos la pavimentación de la avenida principal del barrio, correspondiente a la calle Pueblos Originarios, que también será la bajada del nuevo Hospital Pasteur. Frente al mismo hemos reservado varios terrenos para que el día de mañana podamos cumplir el sueño de construir la Facultad de Medicina en ese lugar”.
El jefe de Gabinete, José Carignano, también se dirigió a los flamantes titulares de las escrituras. Primero los felicitó y luego rescató las bondades del programa municipal.
“Lo logramos juntos, con esfuerzo y honestidad, y los hicimos en un plazo récord, ya que esto no siempre ocurre de esta manera en loteos privados”, dijo.
Luego de las alocuciones, se efectuó la firma de los documentos correspondientes que certifican el traspaso de la titularidad a 41 beneficiarios que habían concluido el pago total de las cuotas correspondientes al PASU I.
Cabe destacar que el barrio Ramón Carrillo ya cuenta con toda la infraestructura básica para los más de 500 lotes que fueron adjudicados.